Ángel Número 29 Reiyel

Ángel Número 29 Reiyel, InfoMistico.com

Número: 29
Árbol de la vida: se sitúa en la esfera de Jesed “compasión”
Energías planetarias: Júpiter y Sol
Signo: Leo
Regencia en el Zodiaco: desde 20° al 25° de Leo, 28° Aries, 9° Cáncer, 20° Virgo, 3° Sagitario y 15° Acuario
Significado: “Dios pronto a socorrer”
Príncipe: Tsadkiel
Horario de regencia: desde 09:20 a 09:40 horas

Ángel 29 Reiyel

  • Reiyel te ayuda a despojarse de todo odio.
  • Con su potente irradiación, proporciona una gran canalización de luz de sabiduría, amor y compasión universal.
  • Pone en contacto con los maestros de sabiduría.
  • Es posible encontrar en Reiyel auxilio y socorro en tiempos de crisis, por lo cual se invoca para librarse de los enemigos, alejar las malas energías y superar los obstáculos.
  • Reiyel está relacionado al renacimiento y el fin de las épocas, por esta razón es frecuente su invocación para sortear obstáculos y dar fin a situaciones o etapas complejas de nuestras vidas.
  • Suele también ser sinónimo de cambios y nuevas experiencias, lo que nos dice que las personas influenciadas por este ángel viven constantes cambios en la vida.

Como invocar al Ángel Reiyel (fechas y horarios)

  • Horario: 09:00 a 09:20
  • Regencia calendario judío: 20 al 24 de Av, 5783
  • Regencia calendario gregoriano: 7 al 11 de agosto, 17 de abril, 30 de junio, 11 de septiembre, 26 de noviembre y 5 de febrero
  • Para aprender a invocar y meditar con los 72 Nombres de Dios visita el siguiente enlace »

Letras hebreas Ángel Reiyel

Ángel Número 29 Reiyel, InfoMistico.com

RESH – YOD – YOD

Para Quitar el Odio

Salmo 9, Versículo 12

Ángel Número 29 Reiyel, InfoMistico.com
¡Ensalcen al Señor que mora en Sión, canten a los pueblos sus proezas!

Los nacidos bajo la regencia del Ángel Reiyel

  • Quizás las mayores cualidades de los nacidos bajo el influjo del ángel Reiyel son su capacidad para aprender de sus errores y la gran adaptabilidad a los cambios.
  • Son personas flexibles y abiertas al diálogo, así como también logran entender y asimilar fácilmente las conductas de los demás.
  • En la profesión se muestran como personas críticas, benevolentes y originales. Se distinguirá por sus cualidades y por su celo en propagar la verdad y destruir los escritos falsos y calumniadores.
  • Su conducta será ejemplar, amará la verdad, la paz, la justicia, la tradición, la libertad y el silencio.
  • Seguirá las reglas divinas de acuerdo a su nivel de conciencia. Dirigirá asociaciones de caridad o místicas con su lema: de la no corrupción.
  • Su existencia en la tierra es de un nivel muy elevado y esto puede ser notado cuando sin saber el porqué retoma el camino correcto del cual nunca se debería haber apartado.
  • La recompensa, por supuesto, será un excelente renovación de vida y liberación de lazos Kármicos.
  • Su vida es una exaltación iluminada a través de su espíritu.
  • Deberá tener cuidado de no crearse sentimientos de culpa en relación con problemas familiares porque todos están pasando por una evolución que no tiene que ver con la pérdida sino con la renovación.
  • Su casa estará siempre limpia, ordenada, decorada con flores y aromatizadas con inciensos.
  • Profesionalmente, podrá ser pintor, escultor o escritor, pues el ángel se manifiesta en las artes.

Aspectos Negativos (Ángel Qlifot 29)

Domina el fanatismo, la hipocresía, el egocentrismo y el prejuicio racial. Desconfiará de la buena fe de los demás, ridiculizará todo, llamando “payasos” a los que ayudan a sus semejantes. Querrá transformar la religión y la filosofía en cosas sin importancia.

Leyenda del Ángel Reiyel

“Deshacer una maldición”

Reiyel, el Soberano de las regiones de Hesed, donde la abundancia prospera por doquier, era una de las muchas personas que no creen en los embrujos, los hechizos o el mal de ojo. Pero algo que le ocurrió un día le hizo recapacitar, y fue víctima de la horrible magia negra de la bruja.

Examinemos primero lo que le ocurrió al soberano.

Los recaudadores de impuestos ya habían hecho muchas visitas locales porque era el momento de cobrar los impuestos. Reiyel era justo y querido por muchos, pero los últimos años habían sido extremadamente difíciles, y se vio obligado a promulgar una ley de impuestos.

Aunque la suma solicitada no era muy elevada, una parte del pueblo se opuso porque no todos percibían las medidas de forma favorable.

Sin embargo, el Rey no se preocupó porque las recaudaciones se hacían para el funcionamiento del reino y no para su propio beneficio económico. Le preocupaba la desobediencia, por lo que mandó llamar a los responsables de la revuelta.

Una misteriosa mujer que parecía no haber sido tocada por las luchas de los últimos años le acompañaba junto a sus guardias. Cuando llegó a donde él estaba, se dirigió a él de la siguiente manera:

El monarca le dijo amablemente: —Buena mujer, ¿por qué te niegas a pagar el impuesto si sabes que se repartirá por igual entre todos?.

—No creas que me mientes; eres un rey rapaz que busca enriquecerse a nuestra costa,— replicó airada la interrogada.

—Te equivocas; el esfuerzo del pueblo no llenará mis arcas. Mi principal objetivo es distribuir equitativamente los limitados recursos que tenemos actualmente,— dijo Reiyel.

Entonces, de la nada, aquella mujer misteriosa gritó una maldición:

“Si tomas un solo diezmo de nuestras labores para tu beneficio personal, ¡que la sangre que corre por tus venas se vuelva tan dura como las piedras!”

Cuando dijo esto, todos los que la rodeaban se quedaron tan sorprendidos que no hicieron nada para impedir que se fuera.

Según la leyenda, ese año fue el peor de todos, ya que las arcas del rey se agotaron, obligándole a gastar dinero de las colectas. Fue entonces cuando todos recordaron la maldición de la bruja.

Reiyel estaba paralizado pero vivo. Se encontraba en un profundo trance, pero era incapaz de dar vida. Al dirigirse a la bruja en busca de ayuda, nadie supo cómo dirigirse a ella porque no tenían idea de cómo asistir a su rey.

Pero no hay que temer, ya que el pueblo vio el dolor de su rey y la abyecta pobreza que envolvía al reino y donó voluntariamente de sus escasos ingresos para salvarlo. No solo lo consiguieron, sino que ese acto de amor acabó con el malvado hechizo de la bruja, y el rey Reiyel volvió a la vida auténtica una vez más.

 


¿Reiyel es uno de sus ángeles guardianes de la Cábala?

Sabías que según la salida del sol del año, día y hora de nacimiento del lugar exacto donde usted haya nacido tienes tres ángeles de la guarda que corresponden a:

  • Semana de su nacimiento (ángel físico)
  • Día de nacimiento (ángel emocional)
  • Hora de nacimiento (ángel mental)

Calcule usted mismo sus ángeles de nacimiento

 

Ángeles del Mes de Agosto