A un paso de la Santidad – José Gregorio Hernández

Una deuda. Ese es el sentimiento que embarga a los venezolanos cuando se habla de la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, quien a 94 años de su muerte sigue a la espera de un milagro que lo eleve.

José Gregorio Hernández

Aunque para muchos la fe mueve montañas y supera los obstáculos más grandes, los restos del Venerable Siervo de Dios aguardan en la Iglesia Nuestra Señora La Candelaria, a la expectativa de un hecho contundente que demuestre a la Iglesia lo que para muchos no hace falta. La santidad del médico de los pobres.

Este sábado 29 de junio el Dr. José Gregorio Hernández cumple 94 años de su fallecimiento, hecho infortuito que enlutó a miles de hogares venezolanos en 1919. Sin duda desde su deceso representa el sentir de un pueblo y forma parte de la idiosincracia de un país que ve con anhelo el momento de su beatificación.

Causa de José Gregorio Hernández ante el Vaticano

Para Monseñor Fernando Castro, obispo auxiliar de Caracas y Viceportulador de la Causa de José Gregorio Hernández ante el Vaticano, es impresionante la conciencia que tiene la gente de la santidad del Dr. José Gregorio Hernández, señalando que en muchos países del mundo el Siervo de Dios ya es visto con amplia espiritualidad.

Sin embargo, destacó la importancia de un milagro para la beatificación del José Gregorio Hernández, el cual acotó puede ocurrir en cualquier momento.

Tenemos que presentar un milagro y que lo apruebe la Comisiones Correspondientes de la Santa Sede argumentando que no tiene explicación humana posible y agregando que fue fruto de la intercesión de José Gregorio ante Dios, explicó el representante eclesiástico.

Presuntos milagros de José Gregorio Hernández

En este sentido, Monseñor Castro anunció que en la actualidad la comisión que conforma la causa de elevación de Hernández estudia seis posibles casos de presuntos milagros ocurridos en Venezuela. Sin ofrecer muchos detalles, precisó:

Estamos estudiando alrededor de seis casos de presuntos milagros de José Gregorio Hernández, para lograr nuestro objetivo necesitamos la colaboración de todas las personas y actores que tienen que testificar. No puedo especificar más porque entra en secreto sumarial.

Amigos del Doctor José Gregorio Hernández

Para esto recalcó la importancia del grupo de colaboradores Amigos del Doctor José Gregorio Hernández, una organización sin fines de lucros que sin intereses personales ayuda a la recolección de testimonios, datos y organización de eventos con la esperanza de escuchar pronto una sentencia que eleve la espiritualidad del médico de los pobres.

Los Amigos del Doctor José Gregorio Hernández hacen vida en la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, ubicada en el centro capitalino de Caracas y son los encargados de procesar, archivar y estudiar cada uno de los vestigios donde haya podido colocar su mano el Venerable José Gregorio.