Papa Francisco celebra su Día – Insólito saludo de Cristina al Papa

Papa Francisco celebra su Día

Francisco celebró hoy su primer Día del Papa, que por tradición de la Iglesia católica coincide con la fiesta de los santos Pedro y Pablo, con una misa en la cual impuso el "palio" a 34 arzobispos del mundo.

Papa Francisco celebra su Día

En una Basílica de San Pedro, llena, el pontífice hizo un llamado a abandonar la lógica del poder humano e impuso la indumentaria litúrgica que representa la unidad entre los pastores a tres arzobispos mexicanos.

El palio es una faja de lana blanca con cruces negras que simboliza la autoridad de los jerarcas católicos y su cercanía ideal con el obispo de Roma.

Durante el sermón de la misa, Jorge Mario Bergoglio hizo un llamado a la unidad en la Iglesia más allá de la variedad de sus miembros la cual, dijo, es una gran riqueza, que se funde siempre en la armonía.

-- Cuando dejamos que prevalezcan nuestras Ideas, nuestros sentimientos, la lógica del poder humano, y no nos dejamos instruir y guiar por la fe, por dios, nos convertimos en piedras de escándalo", afirmó.

Sostuvo que la unidad entre los cristianos debe funcionar como un gran mosaico en el cual las piezas formen un único gran diseño.

-Y esto debe impulsar a superar siempre cualquier conflicto que hiere el cuerpo de la Iglesia. Unidos en las diferencias: no hay otra vía católica para unirnos, indicó.

-Este es el espíritu católico, el espíritu cristiano: unirse en las diferencias. Este es el camino de Jesús-, apuntó según Azteca Noticias

Insólito saludo de Cristina al Papa

Insólito saludo de Cristina al Papa

Con un estilo desacartonado y alejado de todo protocolo, la presidenta Cristina Kirchner envió una carta de salutación al papa Francisco, con motivo de celebrarse hoy el Día del Pontífice.

"Es la primera vez que le escribo una carta a un Papa. Y ni qué hablar de felicitarlo por la celebración del Día del Pontífice. Ni idea", expresa la mandataria, en un lenguaje extremadamente coloquial, un uso infrecuente en las normas de la diplomacia.

Pero como ahora el papa es argentino, debería hacerlo la Presidenta

"Me dijeron que eso siempre lo hacía la Cancillería o la Secretaría de Culto. Pero como ahora el papa es argentino, debería hacerlo la Presidenta", señaló la jefa del Estado.

"Me mandaron -prosiguió- un modelo de carta que parecía escrita de compromiso protocolar del siglo XII. Les dije eso no lo firmo. Para eso mejor sigan enviando lo que mandaban. Así que me tomé la licencia de dirigirle una carta (acepté que fuera dirigida a Su Santidad bla, bla, bla, tampoco es cuestión de no aceptar nada".

La carta continúa: "Así que Feliz Día del Pontífice. Espero que le haya llegado el cuadro con los sellos postales conmemorativos de su pontificado y el sobre con el ya célebre mate".

En otro párrafo, la Presidenta escribió: "Mi idea era encabezar con su nombre como Usted prefiere, pero me dijeron "no Presidenta".

"Bueno, ya está. ¿Tienen razón? La verdad que no sé. Pero tampoco era cuestión para pelear", señaló, con ironía.

Tome mate. Usted, me entiende

Al despedirse, Cristina Kirchner hizo referencia al regalo que le entregó a Francisco el 13 de marzo, durante la audiencia que ambos tuvieron en la residencia Santa Marta, del Vaticano, y le escribió: "Hasta siempre y cuídese. Tome mate. Usted, me entiende".

Cristina Kirchner dio a conocer el envío de la nota a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, en otra comunicación informal.

Allí, a las 22.45, escribió: "Mañana es 29 de junio. Si, ya sé, y qué? Nada, que es el día del Pontífice". Y en un tuit siguiente, reflexionó: "En la quiniela, el 29 es San Pedro. Qué coincidencia, no? Y en el santoral, es San Pedro y San Pablo".

Enseguida, agregó: "Bueno, tampoco tiene nada que ver. Lo cierto es que, como corresponde, envié carta de salutación".

"Estimo que ya debe haber llegado", dijo la Presidenta, finalmente, en el cuarto tuit escrito en dos minutos .

El Día del Pontífice es una celebración fijada por la Iglesia, en memoria de San Pedro, el primer ponítifice, y San Pablo, el primer misionero.

Diario La Nacion Argentina