Iglesias que han dejado de ser lo que eran

Iglesias que han dejado de ser lo que eran, InfoMistico.com

Independientemente de la religión a la que se dediquen, las iglesias siempre han sido lugares de oración y meditación. Sin embargo, es cierto que muchas de ellas han visto días mejores, ya sea porque se está perdiendo la fe y la vocación o porque es muy difícil mantener tantos edificios dañados por el paso del tiempo.

Iglesias que han dejado de ser lo que eran — Turismo Espiritual

Estas iglesias, que no son lo que parecen, se encuentran entre los maravillosos sitios que se pueden visitar gracias a su nueva vida actual.

Antes la gente rezaba en esas magníficas estructuras, pero ahora bailan, comen, duermen y se entrenan allí. Incluso se puede aprender a nadar. Si antes le hablamos de una iglesia londinense transformada en jardín, aquí hay nuevas aplicaciones para los más extraños.

Italia, Milán: Il Gattopardo

Iglesias que han dejado de ser lo que eran, InfoMistico.com

Il Gattopardo Milano Disco Club se encuentra cerca de la sede de la Iglesia Católica y aún más cerca de una de las catedrales más impresionantes que se pueden ver.

En 2001, dio la bienvenida a una nueva vida en Milán. Desde principios del siglo XX, fue desconsagrado en los años 70 y transformado en un espacio polivalente y creativo en pleno centro de la ciudad. Es un club nocturno y restaurante que puede alquilarse completamente para eventos de todo tipo.

Irlanda, Dublín: The Church Bar

Iglesias que han dejado de ser lo que eran, InfoMistico.com

La iglesia reconvertida para el catolicismo de Irlanda se encuentra en el centro de Dublín. El Church Café Bar fue construido a principios del siglo XVIII y es un destino muy conocido para cualquier visitante que pase por la ciudad.

Todavía conserva muchas de sus características originales, como el órgano Renatus Harris y su magnífica vidriera. Mary’s Church of Ireland cerró en 1964 y permaneció vacía hasta que John Keating la compró en 1997.

Ha sido renovada con mucho gusto y sigue manteniendo su condición de lugar histórico, lo que la convierte en un lugar estupendo para comer o celebrar una fiesta.

España, Madrid: Biblioteca de las Escuelas Pías

Iglesias que han dejado de ser lo que eran, InfoMistico.com

En este caso, no hemos viajado de la iglesia a un lugar de entretenimiento, sino a un lugar de aprendizaje. Anteriormente conocida como la Ermita del Pilar, la Iglesia de las Escuelas del Piar de San Fernando estaba regida por Nuestra Señora de la Portería cuando pasó a manos de San Fernando.

Tras el incendio y saqueo de la iglesia y la escuela durante la Guerra Civil, se construyeron posteriormente el Mercado de San Fernando, la Escuela de Trabajo y un edificio de viviendas.

Si quieres visitarla, hay un programa completo de visitas a la iglesia, que ahora disfruta de una maravillosa segunda vida como Biblioteca Universitaria del Centro Asociado de Madrid UNED.

España, Asturias: Iglesia Skate – Llarena

Iglesias que han dejado de ser lo que eran, InfoMistico.com

Sigamos asombrándonos al encontrar nuevas formas de utilizar la casa del Señor. De la iglesia al templo del arte urbano, donde conviven el skate y el grafiti. Desde el exterior, sigue pareciéndose a como era cuando se dedicó como iglesia de Santa Bárbara a principios del siglo XX.

Fue abandonada tras la Guerra Civil, pero hace unos años el colectivo Brigada de la Iglesia la devolvió a la vida como zona de práctica del skate.

El lugar fascinó al artista Okuda San Miguel, que pintó impresionantes murales en las paredes con colores brillantes y llenos de formas geométricas y rostros no identificados. «Templo Kaos» fue el nombre del proyecto. Aunque permanecerá cerrado hasta finales de año, todavía se ofrecen visitas guiadas.

Estados Unidos, Nueva York: Limelight Marketplace

Iglesias que han dejado de ser lo que eran, InfoMistico.com

La gente acudía a la Iglesia Episcopal de la Santa Comunión en Chelsea, un barrio de Nueva York, para rezar en el siglo XIX.

A principios de la década de 1980 se convirtió en un centro de rehabilitación, pero entre 1983 y 2001 albergó un montón de vida nocturna de lujo como The Limelight. Andy Warhol, Michael Douglas y Madonna, entre otros, salieron de fiesta allí.

Todo eso cambió en 2010, cuando las Limelight Shops, un centro comercial de lujo, se instalaron dentro de sus muros. Durante sólo dos siglos de historia, han muerto muchas personas.

Bélgica, Malinas: Martin’s Patershof Hotel

Iglesias que han dejado de ser lo que eran, InfoMistico.com

En el interior del Hotel Martin’s Patershof de Malinas, los huéspedes pueden descansar entre las vidrieras de una iglesia neogótica de finales del siglo XVIII. No se ofrecen oraciones a menos que las solicite en privado en su habitación.

El grupo hotelero Martin’s dedicó tres años a transformar esta antigua iglesia de la orden franciscana de los Hermanos Menores en un hotel de cuatro estrellas muy especial en 2006. El grupo hotelero Martin’s adquirió el edificio en 2006…

Scroll al inicio