Propiedades Mágicas del Perejil

perejil

Rituales y Creencias

Una hierba tan popular como el perejil ha originado diversas supersticiones positivas y negativas, al considerarse un símbolo de muerte, pero también de resurrección.

Entre las brujas, el uso mágico mas popular del perejil es como amuleto herbal de protección contra la mala suerte, las influencias negativas, los enemigos y contra magia negra. También era utilizado por las hechiceras como abortivos y para lavados vaginales para provocar el aborto.

El perejil se consideró una hierba misteriosa porque sus semillas tardan un tiempo en germinar. Son creencias peregrinas pensar que el perejil crece más rápido si lo planta una mujer; pero tiene contrapartida negativa para el varón: en una casa donde hay un perejil muy lozano lo más probable es que sea la mujer quien lleve los pantalones.

Para contrarrestar los efectos malévolos del perejil se recomendaba sembrarlo en jueves santo y ofrecer un poco de perejil a San Pancracio, mártir cristiano bajo Diocleciano, para que atrajera la riqueza. La costumbre de ofrecer perejil a San Pancracio perdura todavía y no es raro ver en algunos comercios al santo con una ramitas de perejil.

Cuenta Homero en su Odisea, que en la isla de Ogigia donde habitaba la ninfa Calipso, esta isla estaba totalmente cubierta de perejil el cual utilizaban sus propiedades naturales como afrodisiaco: con la cual la ninfa sedujo a Ulises.

Para los griegos, el perejil fue sagrado, y lo cultivaban no sólo como condimento sino como planta de la suerte, y simbolizaba entre ellos la resurrección: griegos y romanos colocaban sobre sus tumbas coronas de perejil. Siempre tuvo un halo de misterio, acaso debido a la lentitud inquietante con que germina.

Los gladiadores lo llevaban en los combates porque les infundía astucia y fuerza. Tuvo aplicaciones médicas… (continúa página 2)

…seguir leyendo página 2 ←

Publicada en Esoterismo
Tags Perejil, Plantas Mágicas