Pulsera de los 7 nudos

Pulsera de los 7 nudos, InfoMistico.com

La pulsera de los siete nudos en un hermoso símbolo de conexión espiritual, fuerza y resistencia. Ha estado presente en muchas culturas durante siglos y aún hoy se utiliza en todo el mundo.

Desbloquea la magia de tu vida con la pulsera de los 7 nudos

Los siete nudos representan las siete direcciones de la vida: Norte, Sur, Este, Oeste, Arriba, Abajo y Dentro. Todos están vinculados a una energía espiritual que al usarse en la mano te aporta equilibrio y armonía a la vida.

  • El nudo Norte sirve de recordatorio para mantener siempre la curiosidad y buscar nuevos conocimientos.
  • El nudo Sur para dar rienda suelta a su potencial creativo y expresar sus ideas de formas nuevas.
  • El nudo Este simboliza es un recordatorio para ser valiente y arriesgarse.
  • El nudo Oeste para establecer relaciones con los demás y fomentar la confianza en sí mismo.
  • El nudo de arriba nos recuerda que, incluso en los momentos más oscuros, siempre hay luz al final del túnel.
  • El nudo Abajo simboliza la conexión con la tierra. Para tomarse tiempo y mantener conectado con el espíritu.
  • El nudo Dentro para recordarnos que merecemos que nos amen, tanto tú como los demás.

Significado de los colores de la pulsera 7 nudos

Cada color representa una cosa diferente en la vida.

Suele regalarse como símbolo de amistad, amor, lealtad y otras cosas positivas. Los distintos colores de los nudos representan significados diferentes:

  1. Rojo: simboliza la energía, pasión, valor. Puede representar peligro o advertencia.
  2. Naranja: la alegría, el sol y el calor, creatividad y el optimismo.
  3. Amarillo: esperanza, felicidad e iluminación, claridad de pensamiento y nuevos comienzos.
  4. Verde: crecimiento, salud, abundancia, equilibrio y la armonía.
  5. Azul: confianza, lealtad, sabiduría, estabilidad, comunicación y entendimiento.
  6. Blanco: pureza, inocencia, paz, claridad de pensamiento y conciencia espiritual.
  7. Marrón: estabilidad, seguridad, fiabilidad, comodidad o la vida hogareña.

¿En qué mano debería usarse la pulsera de los 7 nudos?

La pulsera de los 7 nudos debe llevarse en la muñeca izquierda, ya que es ahí donde la energía entra en el cuerpo y puede utilizarse para manifestar las intenciones.

Llevar la pulsera en la muñeca izquierda te permitirá que la energía positiva fluya en tu cuerpo y manifieste tus deseos. Se cree que en la muñeca izquierda aumenta las posibilidades de alcanzar el éxito y protege de las energías negativas.

Así mismo, simboliza fuerza y valor a la hora de afrontar retos difíciles en la vida. Aporta estabilidad y equilibrio a todos los aspectos de la vida, desde el financiero hasta las relaciones personales.

¿Cuánto tiempo debo usar la pulsera de los 7 nudos?

El mejor día para ponerse la pulsera de 7 días es el domingo. Esto se debe a que el domingo es el comienzo de la semana y, al ponerte la pulsera ese día, empiezas la semana con intención y concentración.

Normalmente, se cree que la Pulsera de los 7 Nudos debe llevarse durante siete días, un nudo por cada día. De este modo se simboliza la finalización del ciclo de energías que contiene la pulsera.

Al cabo de siete días, se dice que ha alcanzado su máximo potencial de fuerza y poder. Hay quienes, a pesar de todo, prefieren llevarla puesta más tiempo, pues suponen que se ha convertido en parte de su campo energético y que seguirá funcionando incluso después de que se hayan quitado los nudos.

Lógicamente, cada persona es diferente y no hay reglas estrictas sobre cuánto tiempo se debe llevar la pulsera de los 7 nudos. Muchas personas sienten una fuerte conexión con la pulsera y la llevan constantemente hasta que sienten la necesidad de quitársela o sustituirla por una nueva.

En cambio, otras prefieren llevarla solo cuando necesitan protección adicional o energía positiva en su vida. Finalmente, el tiempo que debas llevar tu Pulsera de los 7 Nudos depende de lo que funcione mejor para ti y tu propio viaje espiritual.

Por lo tanto, no hay una respuesta definitiva sobre cuánto tiempo debes llevar la pulsera de los 7 nudos; en última instancia, depende de ti.

Ya elijas llevarla durante siete días o durante el resto de tu vida, recuerda que esta herramienta espiritual puede ayudarte a traer protección y positividad a tu vida, así que no tengas miedo de experimentar con diferentes periodos de tiempo.

Instrucciones y materiales para hacer una pulsera de los 7 nudos

Este sencillo, pero elegante accesorio puede hacerse con unos pocos materiales básicos, y es un proyecto estupendo para aficionados a las manualidades de todas las edades. A continuación te explicamos lo que necesitas:

Materiales:

  1. Hilo de bordar (de colores que prefieras). Te sugerimos que te guíes por la lista de colores que me mencionamos más arriba de este artículo.
  2. Tijeras.
  3. Cinta métrica o regla

Instrucciones:

  1. Mida siete hilos de bordar de 100 centímetros de largo aproximadamente. Corta los hilos, dejando unos dos centímetros en cada extremo para hacer los nudos.
  2. Ata siete hebras con un nudo por encima en un extremo, apretándolo bien para que las hebras no se separen.
  3. Separa las hebras en dos grupos (3, por un lado, y 4 por el otro) y haz un nudo de medio punto con el grupo de 3 hebras sobre el grupo de 4 hebras. Asegúrate de que el nudo está bien atado para que no se deslice cuando lo lleves puesto.
  4. Repite este proceso con cada uno de los cinco nudos restantes, alternando entre los lados a medida que avanzas para que cada lado tenga tres nudos atados en él en el momento en que llegues al último nudo.
  5.  Cuando hayas hecho los siete nudos, corta el cordón o las borlas sobrantes de cada extremo y ya podrás lucir tu pulsera.

Si prefieres puedes ver este interesante vídeo, donde te explican paso a paso a través del proceso de hacer y atar los siete nudos que componen esta pulsera única. Así que coge tus materiales y prepárate para aprender a hacer tu propia pulsera de 7 nudos.

Artículos relacionados con este tema

Scroll al inicio
Abrir Chat
1
💬 Toc, Toc
Escanea el código
¿Necesitas Ayuda?