Tomillo – Propiedades y beneficios para la salud

Tomillo – Propiedades y beneficios para la salud

Con sus usos medicinales, culinarios y ornamentales, es uno de los miembros más poderosos de la familia de plantas de menta. El thymus vulgaris es la variedad más común de tomillo y se origina en las zonas mediterráneas. La poderosa naturaleza del tomillo puede combatir cualquier desencadenante inflamatorio e irritaciones, así como cualquier bacteria dañina.

El Tomillo

Se utiliza principalmente en productos de cuidado de la piel, productos de baño y para cocinar.

Aunque no mucha gente lo sabe, tiene propiedades similares a antibióticos, antivirales, bactericidas, antiespasmódico, fungicida, antiséptico, diurético y las cualidades expectorantes.

También puede ser un buen remedio contra el frío y la gripe. Por otra parte, el tomillo como hierba también puede estimular la producción de glóbulos blancos y mientras tanto, puede fortalecer el sistema inmunológico. El tomillo también puede tener el papel de limpiador de su cuerpo de cualquier producto químico y toxinas que se acumulen en él.

El tomillo como remedio natural

Los numerosos beneficios relacionados con el tomillo, puede mantenerlo en buen estado de salud y en forma. El tomillo como remedio natural puede mejorar el dolor de garganta, tos, catarro, laringitis, infecciones respiratorias, resfriados, gripes, asma, tos ferina.

La inhalación es la mejor manera recomendada de su uso

De esta manera usted puede curar su nariz, garganta y problemas respiratorios. Pero si usted sufre algunos problemas dentales como zorzales, gingivitis y otras infecciones de la encía y la boca, le recomendamos que use enjuague bucal o pasta de dientes que contenga tomillo.

El cerebro también puede experimentar los efectos del uso del tomillo

El tomillo puede ayudar en el tratamiento de la fatiga crónica, insomnio e incluso la depresión. Además, tiene el poder de aumentar la presión arterial, mejorar la circulación y mejorar la capacidad lógica y la memoria.

Tiene el poder de matar hasta el 90% de los microbios dentro de 3 horas, confirma un estudio francés. En realidad puede limpiar y desinfectar el área afectada por Proteus, Staphylococcus, Streptococcus y Cryptococci.


Vía » ignisnatura.net