Este tratamiento consiste en la simple estimulación de las áreas de correspondencia en manos y pies, dado que dicha estimulación resulta en una terapia fácil de aplicar y muy efectiva para la mayor parte de las dolencias.
Terapia de presión en las manos
No se necesita instrumental médico específico para trabajar a este nivel. El objetivo puede lograrse con la ayuda de estimuladores naturales como son semillas, pequeños guijarros, etc.
Si la población fuera instruida en las bases del tratamiento a un nivel que permitiese a cualquiera aplicárselo a sí mismo cuando fuera preciso y prestar primeros auxilios a otras personas, habría mucha gente que no necesitaría acudir a las consultas médicas para ligeras indisposiciones y tendría una mejor calidad de vida.
Las manos y los pies
Sin embargo, las manos y los pies son más que simples copias en miniatura. También son reflejo del sistema energético del cuerpo y sus componentes: meridianos y chakras. Cualquier enfermedad es básicamente causada por alteraciones del equilibrio energético en el organismo o en una parte del mismo.
A través de la experiencia se ha podido comprobar que aparentemente sencillos métodos de estimulación de diferentes puntos del sistema energético pueden producir extraordinarios efectos curativos.
Solo tienes que presionar suavemente la parte de tu mano que corresponda a tu dolencia usando como mapa el siguiente dibujo:
Relacionado
Yoga para las muñecas de las manos
Pueden practicar los ejercicios en casa o en la oficina. Te recomiendo tomar breves descansos del teclado. Pueden repetir la secuencia o cada movimiento tres veces o hacer un movimiento por día.