¿Cómo quedarnos dormidos en 1 minuto?

quedarnos dormidos en 1 minuto
quedarnos dormidos en 1 minuto

Técnica 4-7-8

No soy muy fanático de la meditación, el yoga ni ninguna otra técnica de relajación ya que no dispongo de mucho tiempo para practicarlas, de todos modos, desde que descubrí la técnica 4-7-8 la pongo en práctica todas las noches en las que no puedo quedarme dormido. ¡Es super-efectiva!

Se trata de una técnica para quedarse dormido realmente sencilla de poner en práctica y por supuesto gratuita, natural y con una sólida base científica que la respalda.

  • Cuando estés tumbado en la cama acuérdate de estos números: 4-7-8 ya que son los que van a determinar a partir de ahora tu respiración cuando quieras quedarte dormido.
  • Coge aire por tu nariz durante 4 segundos.
  • Mantén ese aire en tus pulmones durante 7 segundos.
  • Expulsa todo el aire en tus pulmones durante 8 segundos.

Repite este proceso hasta que te quedes dormido.

¿Por qué funciona esta técnica?

El estrés, la ansiedad, los nervios o incluso algunas sustancias como la cafeína, alteran nuestro organismo de tal manera que hacen que respiremos incorrectamente. En estas situaciones respiramos más rápido y menos profundo de lo que deberíamos por lo que los niveles de gases (oxígeno, dióxido de carbono…) se concentran en nuestra sangre con unas proporciones inadecuadas.

Con la técnica 4-7-8 lo que estamos haciendo básicamente es controlar nuestra respiración para devolver la concentración de gases en sangre a sus niveles normales, para bajar nuestro ritmo cardiaco y para entrar en un estado de relajación.

Estas técnicas de control de respiración ya eran practicadas desde hace muchos siglos en algunas culturas orientales, pero gracias a la simplificación del Dr.Weil resulta mucho más fácil ponerlas en práctica.

continúa página 2 »


seguir leyendo en página: