Quedarse dormido en 1 minuto

Técnica 4-7-8

No soy muy fanático de la meditación, el yoga ni ninguna otra técnica de relajación ya que no dispongo de mucho tiempo para practicarlas, de todos modos, desde que descubrí la técnica 4-7-8 la pongo en práctica todas las noches en las que no puedo quedarme dormido. ¡Es super-efectiva!

Técnica 4-7-8 — Quedarse dormido en 1 minuto

Se trata de una técnica para quedarse dormido realmente sencilla de poner en práctica y por supuesto gratuita, natural y con una sólida base científica que la respalda.

  • Cuando estés tumbado en la cama acuérdate de estos números: 4-7-8 ya que son los que van a determinar a partir de ahora tu respiración cuando quieras quedarte dormido.
  • Coge aire por tu nariz durante 4 segundos.
  • Mantén ese aire en tus pulmones durante 7 segundos.
  • Expulsa todo el aire en tus pulmones durante 8 segundos.

Repite este proceso hasta que te quedes dormido.

¿Por qué funciona esta técnica?

El estrés, la ansiedad, los nervios o incluso algunas sustancias como la cafeína, alteran nuestro organismo de tal manera que hacen que respiremos incorrectamente.

En estas situaciones respiramos más rápido y menos profundo de lo que deberíamos por lo que los niveles de gases (oxígeno, dióxido de carbono…) se concentran en nuestra sangre con unas proporciones inadecuadas.

Con la técnica 4-7-8

Lo que estamos haciendo básicamente es controlar nuestra respiración para devolver la concentración de gases en sangre a sus niveles normales, para bajar nuestro ritmo cardíaco y para entrar en un estado de relajación.

Estas técnicas de control de respiración ya eran practicadas desde hace muchos siglos en algunas culturas orientales, pero gracias a la simplificación del Dr.Weil resulta mucho más fácil ponerlas en práctica.

Se puede usar para otras ocasiones

  1. Antes de comenzar un partido de fútbol.
  2. Antes de hablar en público.
  3. Antes de montar en avión o durante el vuelo.
  4. Al recibir una mala noticia.
  5. Cuando te sientes enfadado.

Espero que este artículo os haya servido para conocer esta fabulosa técnica de relajación para quedarse dormido. Para mi y otras muchas personas resulta muy efectiva y espero que para vosotros también lo sea.

Relacionado

Formas naturales para dormir sin pastillas

Antes de decantarte por alternativas más drásticas, como medicamentos controlados, te mostramos 13 alternativas naturales para provocar el sueño y dormir mejor..

José Antonio Muñoz | Modo Eficaz