El Otro es tu Espejo – Reflexiones de Sabiduría y Conocimiento

El Otro es tu Espejo
No hay casualidades en el Universo, todo está milimetrado, lo que nos pasa es por una razón y es mejor hallar esa razón lo antes posible para salir del malestar

Esta frase significa que los otros, las personas con las que mantienes relaciones de amistad, laborales, familiares, etc., son reflejos de tu propia información. Te habrá pasado muchas veces que conoces a alguien que aunque te parece simpático no continúas la relación como para forjar una amistad profunda, no sientes feeling, no hay onda, y no sabes el porqué puesto que la persona no ha hecho nada para desagradarte.

¿Qué significa El Otro es tu Espejo?

Por otro lado también puede haberte pasado que personas que te “han hecho daño”, no las puedes dejar de ver ni quitar de tu vida, vuelven una y otra vez, y no sabes qué es lo que te mantiene unida o lo que te atrae, y sigues dándoles oportunidades aún a sabiendas de lo que hay.

Lo que ocurre aquí es un juego de energías. Lo que vibra en igual frecuencia se atrae, por ello se dice que “Los iguales se atraen” o “Dios los cría y ellos se juntan”, son expresiones que nos dicen esto mismo, dos energías iguales generan atracción.

La información es energía, por lo que la información que cada uno de nosotros tiene es energía. Entonces la información vibra porque es energía, y al vibrar va a atraer a otros seres cuya energía vibra en la misma sintonía.

Las personas con las que me relaciono reflejan mi información

Y ahora volvemos al punto inicial y podemos comprender que los que vibran igual se atraen, o quienes tienes igual información se atraen. O lo que es lo mismo, las personas con las que me relaciono reflejan mi información.

Entonces esa persona que yo siento que me desvaloriza, en realidad me muestra mi información de desvalorización propia.

Esa persona que siento que me trata injustamente, en realidad me muestra mi información de vivir injusticias. Esa persona violenta que me agrede, en realidad me muestra que yo soy violenta y me agredo. Esa persona que me engaña, que me es infiel, en realidad me muestra que yo me engaño y soy infiel a mi persona.

No siempre somos capaces de ver nuestra información interior y analizarnos

Porque no siempre somos capaces de ver nuestra información interior y analizarnos, y cuando no lo podemos hacer, necesitamos de alguien que nos ayude, allí es cuando aparecen estos Espejos, personas con igual o similar información, que nos dejan ver a través de sus acciones lo que nosotros no logramos ver en nosotros mismos.

Por ello es importante, que cuando vivamos situaciones molestas o complicadas, no caigamos en el victimismo del “Hay pobre de mi por qué me toca vivir esto tan duro”, sino preguntarnos para qué lo vivimos, qué cosa de mí me está mostrando, y que si soluciono o mejoro mi vida va a ser más sana.

No hay casualidades en el Universo

Porque todo está milimetrado, todo lo que nos pasa es por una razón, y es mejor hallar esa razón lo antes posible para salir del malestar. De no hacerlo solo perpetuamos vivir la situación de la que queremos huir.


POLET