Ser Wiccano (a)

Wiccano

Wicca es una práctica espiritual y una religión. Este artículo explica los principios básicos espirituales para ser Wiccano. Esta es una vista general, y no cubre todos los aspectos de las practicas Wicca.

Principios básicos para ser Wiccano (a)

Estudia la fe Wicca lo más que puedas

Aparta 20-30 minutos de tu estudio. A menudo se dice que la única forma para volverte un Wicca es eres iniciado por un Sumo Sacerdote o Sacerdotisa.

Esto es cierto, en el sentido estricto de la palabra Wicca, pero no hay nada que te detenga para seguir un camino similar --solo tú puedes juzgar tus sentimientos sobre la espiritualidad.

Existen muchos Wiccanos que son solitarios y siguen muchas tradiciones, y toman diferente información de varias fuentes, ya sea de páginas de Internet, panfletos paganos, libros, etc.

Honra a la Rede Wicca y a la Ley Triple

Debes de estar consciente de tus acciones. Evita lastimar a alguien, inconscientemente. Evita lastimar a animales inconscientemente, a menos que les des algo a cambio (algunos Wiccanos están en contra de comer carne, otros no comparten este punto de vista.

Aquellos que si comen carne, le ofrecen comida a dos o más animales por cada animal que consuman… o al menos crean una ofrenda al Dios y/o Diosa). Y cuando recibas bienes, recuerda compartirlo, así manteniendo un equilibrio saludable.

Celebra Sabbat y Esbat

Estos Sabbats representan algún proceso en la naturaleza, como la llegada de la primavera o los días de cosecha. El año nuevo Wicca es en Samhain o en Halloween. Los días festivos Sabbats son días de adoración y celebración.

Esbats son celebraciones donde los Wiccanos celebran alguna fase lunar, dentro de las cuales la más popular es el de plenilunio. Un esbat se puede describir como la oportunidad para un “banquete de amor, trabajo de sanación y entrenamiento físico”. Muchos confunden el esbat como el ritual de observación de la luna llena.

Entiende sobre la magia

La magia no es algo que los Wiccanos hagan. Algunos Wiccanos exigen no practicar la magia, pero se enfocan en los aspectos espirituales de la religión. La magia nunca se usa con el propósito de lastimar a alguien, sino ayudarte a ti mismo o a un ser querido.

Escribe en tu Libro de las Sombras

Es tu diario mágico en donde escribes todos tus pensamientos, hechizos y rituales.

Responsabilidad

Asume la responsabilidad por tus acciones, palabras y pensamientos. No culpes a nadie más.

Entiende el código moral de Wicca

Siempre que no dañes a nadie, haz lo que quieras es la filosofía más importante de los Wiccanos. Es imposible nunca dañar a un ser vivo. Pero no busques tú dañar a alguien.

Entiende la regla Triple

Todo lo que hagas se te regresará multiplicado por tres. Esto es solo para equilibrar las energías positivas y negativas del mundo.

Entiende la visión de las deidades de los Wiccanos

Los Wiccanos ven a las deidades como una energía dual en el universo, el Señor y la Señora. Tiene energías masculinas y femeninas en un solo ser.

Respeta las decisiones de los demás

Si todos son sagrados, no quiere decir que nadie tenga las respuestas para alguien más. No hay una verdad “absoluta”, o una mejor forma. No trates de convertir a otras personas a que practiquen la Wicca, porque debemos de respetar las creencias de los demás, y ellos son libres de adorar a quien ellos quieran.

Honra a la Madre Tierra

La tierra es un lugar sagrado. La naturaleza es la magia en acción. Y los ciclos de vida en la Tierra guardan los secretos del Universo. Así que celebra a la Tierra en todas sus estaciones y ritmos.

Pasa algún tiempo con cualquier aspecto de la Divinidad que te hable

Wicca involucra una relación íntima y personal con tu Fuente, y cada relación requiere cuidados. Desarrolla una amistad con lo Divino: habla, escucha, y comparte cosas. No necesitas de nadie o de nada para crear una relación con tu Fuente. Tú eres tu propio Sacerdote/Sacerdotisa.

es.wikihow.com