Esbat — Celebración de la luna llena

Esbat

El Esbat (Celebración de la Luna Llena) del mes de Diciembre (día 6) es llamado Luna de las Noches Largas, Luna del Roble o Luna Fría… sus diferentes nombres nos recuerdan que nos encontramos en la mitad oscura del año pero a partir de la noche del Solsticio de Invierno, Yule, la noche más larga del año, los días se irán alargando y las horas nocturnas se acortarán; es la época de renacimiento del Dios: Cernunnos, el Astado, el Hombre Verde, el Rey del Roble.

Luna de las noches largas

Según antiguas leyendas durante este período el Rey Acebo luchaba contra el Rey Roble y era derrotado… el Rey Roble reinará durante la mitad luminosa del año, tras el Solsticio de Invierno, hasta el Solsticio de Verano, momento en el cual será él el derrotado por el Rey Acebo, que reina sobre la mitad oscura del año, cuando el Rey Roble pierde sus hojas…mientras el Rey Acebo se adorna de bayas rojas y mantiene sus hojas verdes.

Esbat

En este Esbat agradecemos a la Diosa el próximo renacimiento de la Naturaleza y su fertilidad, simbolizado por el renacer del Dios, el Sol, cuyo poder irá aumentando hasta el Equinoccio de Primavera, en el cual los campos volverán a florecer y la naturaleza habrá despertado finalmente de su letargo invernal.

Esta es una noche para meditar y relajarse…para dar la bienvenida al nuevo período que comienza tras el Solsticio de Invierno. Es una noche para relajarnos y prepararnos para despertar nosotros también de nuestro letargo invernal y enfocar nuestras energías a todos aquellos objetivos que nos hayamos propuesto…

“Luna Hermana, luz atenuada,
aportas claridad a la noche.

En la larga y profunda oscuridad,
la intensa luz de la luna me mantiene en vela.
Luz de estrellas, luz de vida
corta la noche como un cuchillo.

Luna hermana, luz atenuada,
aportas claridad a la noche”

La Luna en Géminis

Es el momento ideal para lanzar hechizos que ayuden a la comunicación, cambios de residencia, escribir, actividades de relaciones públicas y viajes.

También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación para malestares en hombros, brazos, manos o pulmones. Colores tradicionales de velas: malva. Metal tradicional: mercurio. Espíritus elementales: Sílfides. H.Sur

En el Hemisferio Sur se celebra la Luna de sol Fuerte, así pues, durante esta luna puedes acceder a sus energías. Lanza hechizos para favorecer la fertilidad, el deseo y las relaciones amorosas. Invoca a Freya, la Diosa nórdica del Amor y la Sexualidad. Sus correspondencias mágicas incluyen el ámbar, las fresas y la flor de la primavera.

Enciende una vela dorada para ella, añade elementos mágicos que coordinen con esta Diosa y repite este hechizo bajo la Luna Llena para atraer un poco de amor hacia tí:

“Flores y velas, símbolos de deseo y de amor,
Freya, escucha mi llamada y responde por favor.

Bendice mi relación, haz que nuestro amor siga siendo fuerte y verdadero,
guía mi magia y asísteme en lo que hago y quiero.

Para el bien de todos, sin hacer daño a nadie y con pleno derecho
bajo la Luna de Aguamiel, ¡este hechizo está hecho!”

Wiccaspain.es

Relacionado

Ser Wiccano (a)


Principios básicos para ser Wiccano (a)