Luna Llena en Piscis y Marte en Virgo

Luna Llena en Piscis y Marte en Virgo

Finalmente llega la Luna Llena en Piscis, cuando aún nos estamos recuperando del Eclipse total de Sol y de Mercurio Retrógrado. Esta Luna Llena no sólo es en el ángulo Piscis-Virgo sino que además la Luna se encuentra en una conjunción casi exacta con Neptuno, regente moderno de Piscis. Por tanto la firma, del signo de los peces se siente de forma muy potente.

Luna Llena en Piscis y Marte en Virgo

Lo cual nos confronta con el tema de sentirnos UNO o sentirnos SEPARADOS. Esto describe el Zeitgeist del momento, cuando en muchos países parecemos estar más separados que nunca. Nos cuesta conectar con el hecho que tenemos muchas más cosas en común, que cosas que nos separan.

Pienso en la península de Corea, y todo parece aún más loco. Cuál serán las diferencias que ellos encuentran tan difíciles de reconciliar? Como puede ser que una idea política nos lleve al límite de hablar de bomba nucleares? La explicación de que “todo es por dinero” que a muchos se nos ocurre dar, suena tremendamente superficial.

Todos tenemos a Neptuno en nuestra psique y ello significa que en algún recóndito lugar de ella tenemos la habilidad de sentirnos UNO con todos los humanos y con la Naturaleza. ¿Qué nos hará ciegos a ello y concentrarnos sólo en las diferencias?

Las lunas llenas

Nos ayudan a ver el lado oscuro de cada signo que ella activa. La parte más oscura de Virgo (donde está el Sol en esta lunación) es concentrarse demasiado en las partes, la crítica de la imperfección, evitando el sentimiento de unidad con el todo que nos permite reconocer que cometer errores es un tema humano. Es de la forma que aprendemos, equivocándonos.

La parte más oscura de Piscis

Es la tendencia a victimizarse, culpando a los demás de sus problemas, la inhabilidad de poner límites. Con Júpiter (también regente de Piscis) en Libra, algo nos dice que realizamos este proceso en las relaciones, cuando es más fácil culpar al otro, que tomar responsabilidad por lo que hacemos o decimos.

Esto es un “tema humano”. Da igual si eres ruso, catalán, inglés, argentino, etc. TODOS debemos aprender estas lecciones y este es uno de los temas de esta lunación.

Conectarnos con Piscis y con Neptuno

Significa ponernos en contacto con aquello que compartimos con todos los humanos, sea cual sea nuestra cultura, nuestro territorio, nuestras ideas políticas, nuestra religión.

Esta es la maravilla de la Astrología, nos trae a la consciencia que hay ciertos temas que son más grandes que nuestras diferencias familiares, culturales y/o políticas. Nos pone en contacto con arquetipos, es decir conceptos universales que nos recuerdan que TODOS queremos tener cría, que todos disfrutamos con el sexo, que todos queremos amar y ser amados, TODOS queremos tener un techo y comida, etc. Rescatar lo que es “único” en nosotros, debería ser una misión individual y no “nacional”.

Si pienso a nivel “nacional”

Entonces no tengo que hacer ningún esfuerzo para Ser, soy “algo” por haber nacido en algún lugar o en alguna cultura o religión. Si soy primero italiano, musulmán o chileno, antes que persona, entonces no debo esforzarme en Ser. Ya lo soy, sin el más mínimo esfuerzo.

El diamante interno debo trabajármelo día a día, durante toda mi vida. Esto requiere mucho más esfuerzo, y esto no me separa, me une a los demás, pues ¿para qué trabajar tan duro en algo si después no puedo compartirlo?…


seguir leyendo en página: