Septenios según la astrología

septenios

Según expertos en materia astrológica, la vida de un ser humano cambia cada 7 años de acuerdo al ciclo de los planetas, es por ello que la Carta Natal de cada persona sugiere lo que cada uno puede llegar a ser..

Septenios — Análisis de las edades del humano desde el punto de vista astrológico

Sin embargo es importante destacar que todo dependerá de cada quien, pues la carta natal puede que establezca algo pero depende de cada persona desarrollar o no sus atributos y potencialidades teniendo en cuenta que existe un tiempo para que cada situación se dé.

A continuación se describirán cada uno de los septenios establecidos a nivel astrológico para cada persona los cuales marcan momentos particulares y de alguna manera transcendentales en el recorrido de la vida:

Septenios — A partir de los 21 años

El momento de la juventud

En este momento de la vida Urano y Saturno forman cuadraturas entre ellos mismos, lo que significa que es la etapa en la que la sociedad te pide muchas más respuestas “responsables” pues es cuando llega la mayoría de edad y se supone que para este momento ya debería tener definida una profesión o comenzar a formalizarse en un relación de pareja.

De allí que la persona sienta cierta presión por estas peticiones sociales confrontadas con la necesidad de experimentar una verdadera y genuina libertad, de ser autónomos y crear sus propias cosas.

Es por esto que la recomendación astrológica se basa en que se deben escuchar y atender ambos aspectos debido a que de esta manera obtendrá la clave para lograr integrar una personalidad responsable, madura pero a la vez vital y creativa..

Aunque se piense que es imposible encajar ambas visiones es necesario que se tomen las decisiones correctas para que inicie con buen pie en camino de su vida.

Septenios —Los 28 años

El sostenerse por sí solo

Esta es quizás la etapa más crítica puesto que todas sus aspiraciones y acciones personales se ponen a prueba; es momento de que descubra cuál es su lugar en el mundo, de realmente hacerse cargo de usted mismo y de sus acciones.

Los padres dejan de ser los responsables de su vida pues se les comienza a ver más como otras personas con sus propias limitaciones y problemas y no como quienes solventaban los suyos.

El clima astrológico sugiere que para este momento realice una lista de prioridades en que se establezca usted como su propio sostén y como el apoyo de otros, pues es propicio convertirse en padre o madre y así tenga las herramientas necesarias para proteger a sus hijos y familia.

Este tipo de cambios puede llegar a ser algo traumático sobre todo para quienes más jóvenes eran rebeldes pues les costará la practica responsable lo que podría desencadenar una actitud sostenedora rígida por temor a fallar a quienes ama.

Septenios —A partir de los 35 años

El llamado tironeo del alma

A esta edad llega el replanteo evaluación de su vida, comienza a sentir que la vitalidad no le durará para siempre; cuestionará si sus elecciones ante la vida fueron propias y acertadas o si solo fueron tomadas por responder a exigencias de alguien más.

Esta puede que sea la etapa de mayores replanteos, angustia, críticas y demás cuestionamientos sobre lo que ha sido su vida.

Para este momento es necesario que haga un balance de lo verdadero y autentico en su vida; de descubrir aquellas situaciones o actividades que le incomodan y solo hacía por compromiso; es tiempo de mucha soledad para meditar y pensar.

Septenios —Los 42 años

El momento de la liberación y el cambio

También es llamada la crisis de la mitad de la vida; es por ello que tal como se enfrentan los planetas, usted también debe enfrentarse a sí mismo, ya no es momento de culpar a los demás por sus errores pues es necesario que fortalezca su compromiso con lo que quiere realmente en esta vida..

Es momento de cambiar y dejar de engañarse pues está en la mitad de su existencia y es imperativo que esté claro con lo que ha hecho y lo que está por hacer.

Teniendo esto en cuenta, el clima astrológico recomienda que comience a buscar aquellas cosas que tiene pendiente a nivel personal y las realice con autentica sinceridad; probablemente la tentación de la juventud regrese a usted de volverse rígido y rebelde a la vez.

Septenios —El tiempo de los 49 años

¿La libertad o la vejez?

Este podría ser el momento más placentero a nivel laboral y familiar, pues a esta edad logrará expandirse a través de los logros obtenidos y crece en su interior un sentimiento de gratitud y plenitud, sin remordimientos ni tristezas por lo que no se pudo lograr.

Sin embargo podría darse el caso de que entre en un momento de conflicto consigo mismo si siente que todo lo logrado y realizado hasta ese momento ha sido equívoco.

Los astros le recomiendan en esta etapa liberar y superar antiguas tensiones parentales y que tome conciencia de que forma parte de una parte fundamental y sólida de la familia.

A esta edad en las mujeres aparece la menopausia, la cual hará que algunas sientan que su creatividad corporal “muere” mientras que otras la ven como un proceso de liberación para comenzar a disfrutar de una sexualidad más libre.

Septenios —A partir de los 56 años

La verdadera liberación

A los 56 llega la expansión y la libertad plena; comienza a realizar más viaje los cuales son más valorados; comienzan a disfrutar de los nietos; es un etapa en donde logran descubrir realmente quienes son.

Puede que lleguen momentos duros pues los padres probablemente ya no estén a su lado y los hijos ya están crecidos por lo que llega ese momento de empezar de nuevo y armar una nueva vida con estos vacíos.

En este tiempo los astros sugieren que viva y decida a conciencia; es el momento de que disfrute el nuevo ciclo que la vida le propone, sea más creativo, libérese de cualquier atadura, es momento de expresarse de una manera más natural, es decir es el momento para que viva sin ningún tipo de mandatos o tensiones.

Septenios —Los 63 años

¿Libertad o rigidez?

A esta edad ya está en un compromiso estable, viviendo eso en lo que cree y confía; ha logrado una estabilidad y sentido de pertenencia en los ámbitos de la vida en los que se ha enfocado; posee total seguridad en sí mismo y en lo que transmite; este es el momento en el que se encontrará recogiendo los frutos de lo que cosechó.

En este momento el clima astrológico le recomienda que se retire del ámbito profesional pues ya es momento de descansar y disfrutar todo lo que ha cosechado con los años; se encuentra más seguro, sólido y restrictivo lo cual le ayudará a resistir hasta el momento de su partida de este plano.

Es posible que sienta que ha logrado una vida placentera o en su extremo muy dolorosa.

Septenios —De los 70 años en adelante

Tiempo de la invisibilidad o carencia

Una vez que el ser humano supera los 70 años llega el momento de atravesar el umbral y de superar las miradas expectantes de los demás.

Este es el momento preciso para vivir sin ningún tipo de máscaras; probablemente ya no sea tan visible para el resto del mundo como antes pero queda en sus manos vivir y disfrutar de esa invisibilidad y ser total mente libre, independiente, o puede vivir identificándose con el abandono y el sufrimiento.

Para este momento los astros le sugieren que si ha tenido una vida de compromiso este es el momento para superar los temores y los estereotipos para vivir con mayor confianza y vitalidad, en caso contrario corre el riesgo de quedar atado a esos temores.

En esta etapa sencillamente vivirá de acuerdo a los frutos obtenidos, no habrán extremos de rebeldía o rigidez.

Relacionado

¿Sabías que los ciclos en la vida de las personas están divididos en 7 años?

Ciclos en la vida de las personas