Panorama Astrológico Elecciones 28 de Abril 2019 España

Panorama Astrológico Elecciones 28 de Abril 2019 España
Panorama Astrológico Elecciones 28 de Abril 2019 España

Cada vez que hay elecciones en un país surge el interés de conocer previamente los resultados de la cita electoral. Hay un nutrido grupo de empresas que se ocupan en conocer la estimación de votos con un gasto multimillonario y no siempre aciertan, es más, unas se equivocan más y otras se equivocan menos, y no por ello despiden a quienes organizar las encuestas. Cada empresa tiene su método y su tamaño de encuestados que en ningún caso supera las 2000 muestras.

Elecciones 28 de Abril 2019 España

En mi caso el método de trabajo no necesita muestras, tiene un coste 0 y las mismas posibilidades de conocer la estimación de voto, la diferencia es que si las grandes empresas se equivocan aquí no pasa nada.

Para conocer la estimación de voto voy a usar la carta del cielo del día 28 a la salida del Sol, lo que se conoce como carta solar. Hay otras formas de hacerlo, pero según demuestra la experiencia, esta fórmula suele ser bastante eficaz.

Las tendencias políticas, astrológicamente hablando

Están relacionadas con los diferentes planetas sociales, comenzando por Saturno y Júpiter que forman la primera dualidad; Saturno son los partidos de corte conservador que representan a los empresarios, agricultores, arrendatarios y ahorradores que en España están asociados al Partido Popular.

Por su lado el planeta Júpiter antiguamente representaba a la clase clerical, a los clérigos, los curas y su enorme poder social. Hoy día los curas están en fase de extinción y han asumido su lugar los políticos socialdemócratas, en España el PSOE, a los se conoce como “buenistas”, los que reparten la riqueza que generan los conservadores.

Con la aparición de los nuevos planetas; Urano, Neptuno y Plutón, tenemos nuevos actores en la obra teatral de la política; Neptuno actúa preferentemente en los grupos políticos asamblearios, donde las decisiones son colectivas, y los líderes se van disolviendo en el grupo.

Unidas Podemos en cuyo espacio están incluidos los comunistas en sus diferentes versiones, está muy bien representado por el planeta Neptuno. Su par opuesto es el planeta Urano que tiene varias representaciones en la misma obra, por un lado representa a los neoliberales de Ciudadanos, al mismo tiempo que representa a los independentistas y republicanos. Urano unas veces sale a escena de un modo y en otras de otro.

Y Plutón, el planeta que está en el extremo del sistema, representa lo extremado, si Plutón se encuentra junto a Saturno entonces actúa en modo Extrema derecha como es en España el partido de Vox.

Una vez conocidos los actores y sus “papeles” ya se puede observar el cielo del 28 de abril y aventurar conclusiones.

Cielo del 28 de abril para España

Cielo del 28 de abril para España
Cielo del 28 de abril para España

En una primera mirada se observa que Júpiter y Saturno están fuertes por hallarse en los signos de su domicilio; Júpiter en Sagitario y Saturno en Capricornio.

Neptuno en Piscis también puede considerarse que tiene dignidad, fuerza para manifestar su influencia. Plutón en Capricornio también tiene fuerza, por estar posiblemente en su exaltación. Urano es el más débil por hallarse peregrino en Tauro.

En la carta de cielo del día 28 al amanecer, el planeta Júpiter se localiza en la Casa VIII, un escenario que refleja pérdidas y dramas, además recibe una cuadratura de Neptuno, cuya influencia contrarresta, quita fuerza, debilita, que es lo mismo que decir que entre el PSOE y Unidas Podemos se contrarrestan, se quitan fuerzas, se debilitan, pierden escaños por ello.

Por otro lado el planeta Neptuno que representa a Unidas Podemos, está “mal recibido” por Júpiter y se debilita en favor del PSOE, lo que da para pensar que la disminución de escaños de Unidas Podemos puede ser notable.

Urano puede dejar notar su influencia a través de Ciudadanos, independentistas y republicanos, indistintamente, es como un actor muy rápido que se cambia de indumentaria en un santiamén. Urano y todo aquello que lo representa está débil y eso es a causa de que su regente o “dispositor” es el planeta Venus que en este día está desterrado en Aries y contagia por ello a Urano y todo lo que representa.

Esto induce a pensar que Ciudadanos puede “prestar” escaños repartidos entre el PP, VOX y PSOE.

Los independentistas estarán igualmente en debilidad, o simplemente se reflejará el estado de cosas actuales donde hay encarcelados políticos independentistas. En tercer lugar los republicanos también podrían estar débiles, y al hallarse infiltrados en el PSOE y en Unidas Podemos, su mala influencia les podría mermar escaños.

Por último, el planeta Saturno, que refleja a los conservadores del PP, está en su domicilio de Capricornio y se localiza justo en el Mediocielo junto al Nodo Sur de la Luna, cuyo significado tiene mucho que ver con el pasado, además está en conjunción con el planeta Plutón que esta ocasión representa a VOX, van unidos, forman un bloque cuya suma de escaños debe de superar a los del PSOE.

Esta distribución de escaños da para pensar en unos resultados muy ajustados por bloques. PP y VOX superan en escaños al PSOE, Ciudadanos al Unidas Podemos y para formar gobierno podría suceder que todo dependiera del partido de la Coalición Canaria que con un solo escaño decidiera quien va a gobernar.

Pronósticos Electorales
Pronósticos Electorales

Estos pronósticos electorales tienen un costo 0 y por lo tanto no hay ningún derecho de reclamación ni queja. Se admiten opiniones antes de las elecciones, luego no.

Tito Macia
Astrología una manera distinta de percibir la realidad