Remedios caseros con las semillas de papaya (lechosa)

Semillas de papaya como remedio casero

La papaya es una fruta tropical que se puede encontrar muy fácilmente y tiene múltiples propiedades que sería interesante que conocieras. Entre las más importantes se encuentran las propiedades de su pulpa, que es digestiva, anti-inflamatoria, anticancerígena y antiparasitaria, además de baja en calorías, pero rica en nutrientes.

Las cualidades mencionadas anteriormente son sólo algunas de las maravillas que se le atribuyen a esta fruta. Aquí te damos algunas recetas para preparar unos insospechados remedios caseros y además te indicamos cómo consumir las semillas de papaya para adelgazar.

  • Para proteger el riñón: en casos de insuficiencia renal, se pueden prevenir problemas posteriores si masticas 7 semillas de papaya 3 veces al día.
  • Contra los parásitos intestinales: las semillas matan huevecillos y parásitos si las secas y las mueles. Este polvo se pone a hervir en agua y luego se puede endulzar con miel. Consúmelo dos o tres veces al día.
  • Favorece el hígado: si se padece de cirrosis, puede funcionar como tratamiento alternativo. Se deben moler cinco semillas secas y agregarle una cucharada de limón. Tómalo dos veces al día por un mes.
  • Cuida el sistema digestivo: la papaya tiene propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorias y sus pepitas también. El extracto de las semillas ayuda a combatir la salmonella, los estafilococos y otras infecciones. Mastica 7 semillas, 3 veces al día.

Cómo usar la papaya para adelgazar

Debes saber que comer papaya evita que el cuerpo absorba las grasas en exceso y acelera el proceso de digestión, por lo que podría ayudarte a reducir algunos gramos de grasa de tu cuerpo.

Una dieta balanceada, junto a un plan de ejercicios e ingerir por cierto tiempo las semillas de papaya te podría ayudar a bajar de peso:

  1. Primera opción: en ayunas por la mañana, toma 12 semillas como píldoras, para luego beber un té de cascaras de toronja, haz esto por 15 días, descansa otros 15 días y vuelve a empezar.
  2. Segunda opción: Por la mañana agrégale a un jugo de toronja 15 o 20 semillas frescas, trágalas sin masticar. En este caso las semillas te ayudarán con la digestión y a bajar de peso.

Además de emplear las semillas de papaya para adelgazar, esta fruta también puede usarse para adquirir el bronceado dorado que deseas: bebe 2 vasos de jugo de papaya por 3 días antes de ir a la playa.

En la cocina puedes moler las semillas y agregarlas como parte de los aderezos para las ensaladas, pero úsalo con cuidado pues tiene un sabor picante.

Como ves, esta fruta tropical está llena de sorpresas.

Licuado de semillas y frutas laxantes

Vía » Vista Magazine

Mis Ángeles de la Cábala

Todas las almas al nacer tenemos asignados tres Ángeles regentes según la salida del sol, día y hora de nacimiento del lugar exacto donde hayamos nacido y para conocer sus nombres y número hay que sacar un cálculo manual.. seguir leyendo…

Artículos Relacionados