Rituales diarios para mejorar nuestro día día

Rituales diarios para mejorar nuestro día día

En la sociedad actual es cada vez más difícil sacar tiempo para encontrar esa tranquilidad y felicidad que le permitan tener un buen día. Cuando las cosas salen mal, parece que todo está en su contra y no hay forma de mejorar. Cuando algo similar le pase, recuerde estos rituales que puede aplicar diariamente para darle vuelta al asunto.

Planear bien nuestro día

Luego de un buen desayuno, que es la comida más importante del día, tómese un tiempo para planear acorde su día. Haga una lista que empiece con lo más importante. Póngase un serie de objetivos para cumplir durante el día y poder hacerlo más productivo.

Piense en los lugares a los que debe ir, las vueltas que tenga que hacer y también sepa del tiempo libre que le va a quedar. Inclusive puede pensar en su rutina la noche anterior y cuando esté desayunando puede ir repasando lo que anotó.

Reducir la negatividad

Este es un punto clave si quiere tener un buen día. Es algo que no es fácil porque vivimos rodeados de aspectos negativos: las noticias, películas, el caótico tráfico, la gente quejándose en la oficina…La lista sigue y sigue pero usted de alguna manera debe superar y reducir aquellos aspectos negativos.

Tómeselo por pasos e intente cada día reducir algún aspecto negativo. Quizás apague la televisión más temprano, o no prenda el radio esa mañana, evite encontrarse con su amigo que se queja por todo y camine a la tienda en vez de ir en su carro. Todo suma.

Hacer ejercicio

Por más de que se lo repitan diariamente, el ejercicio es fundamental y está comprobado científicamente que le trae beneficios a su rutina diaria. Un buen ejercicio, especialmente uno riguroso, puede curarlo todo. Si no está haciéndolo, empiece ahora.

Puede hacerlo de tantas maneras: correr, trotar, hacer bicicleta o jugar tenis. Lo clave es empezar a mover su cuerpo. Se va a sentir y ver mejor, y cuando esto ocurra, se sentirá más seguro/a positivo/a y feliz. Una buena rutina de ejercicio diaria no le toma más de una hora pero los resultados serán continuos.

Tomar una buena taza de té o café

Los efectos de un buen té o café son realmente extraordinarios. Ya sea en la mañana, después de almuerzo o en horas de la tarde, estas bebidas siempre caen bien. No solo ayudan a ser más productivos, sino que contienen elementos que ayudan y alimentan el bienestar del cuerpo.

Por su puesto no se debe consumir en exceso, ya que el tema será contraproducente. Invierta en un buen set de tés o una buena cafetera. No se arrepentirá.

Beneficios de tomar café con canela para tu salud

No descuidar la familia y amigos

Intente siempre sacar un tiempo de su día para ver cómo están sus familiares y amigos. Dependiendo de su jornada, puede intentar almorzar con uno de ellos o ir por una taza de café por la tarde. Relacionarse siempre será importante y no se debe dejar de lado.

Si está muy ocupado/a una llamada inesperada a un amigo o familiar, puede subirle el ánimo. ¿No le gustaría que hicieran lo mismo por usted? (continúa página 2)

Agradece por las pequeñas cosas

Dar las gracias por esos momentos de felicidad que tienes en tu vida es la mejor manera de comenzar el día. El verdadero poder de la gratitud es que te ayuda a enfocarte en lo que funciona en tu vida y te da una razón para seguir adelante. Recordar lo malo solo provocará que te sientes ansioso e infeliz.

Agradecer es Bueno, muy Bueno

Escribe tus tareas diarias más importantes

Durante el desayuno identifica y escribe las tres tareas más importantes que debes realizar durante el día; éstas deben estar enfocadas a lograr tus metas a largo plazo Lo importante de este ritual es que identifiques las cosas que te ayudarán a lograr tus objetivos y las lleves a cabo lo antes posible.

Escribe tus metas y reafirmalas

Aunque suena similar al ritual anterior, su propósito es muy diferente. ¿La diferencia? Al escribir o dibujar tus metas, les darás una forma y no se quedarán únicamente en tu mente, lo que te hará luchas aún más por ellas.

Toma agua caliente con limón

¡Es sencillo! Únicamente agrega una rodaja de limón en un vaso con agua caliente y bébela cada mañana. Además de ser una buena fuente de vitamina C, ayudará a controlar tus niveles de PH, reduce dolores e inflamación en rodillas y oxigena tu cerebro.

Despiértate más temprano

De acuerdo con varios estudios, dormirse y despertarse más temprano ayuda al cuerpo a sintonizarse con el ritmo de la tierra y se obtiene un sueño aún más restaurador. Además, se ha revelado que los madrugadores tienden a ser más optimistas y puedenresolver problemas de forma más eficiente que aquellos que se desvelan.

Escucha música más animada

Trata de escuchar este tipo de música todas las mañana, pues te cargará de energía positiva y te permitirá mantener un buen humor a lo largo del día.

Musicoterapia — Sanación por medio de la Música


Finanzas Personales – Consejos de Educación Financiera