Ejercicio para estirar los meridianos del cuerpo

Ejercicio para estirar los meridianos del cuerpo

El ejercicio diario te ocupara tan sólo 5 minutos (mínimo). Esta serie de 6 posiciones tiene la función de estirar los meridianos, lo que permite también comprobar el estado de cada uno a través de la facilidad o dificultad que tiene que hacer cada ejercicio.

Ejercicio para estirar los meridianos

Puede hacer esta rutina por la mañana y/o también por la noche. Sin embargo, puede costar un poco mas en la mañana a causa del frío.

Cómo llevar a cabo cada posición

  • Inspira
  • Extiende (hacer el estiramiento / posición) al exhalar y relajate
  • Haga 3 inhalaciones y exhalaciones largas en cada posición
  • Relajate y estira un poco entre cada inhalación / exhalación
  • Da lo mejor, pero siempre con comodidad
  • Termina cada posición sin problemas y utilizando los mismos pasos que utilizaste para construirla

El orden de la secuencia debe ser como se indica en la figura

estirar todos los meridianos en sólo 5 minutos

Comenzando los pulmones / intestino grueso, donde se acaba el meridiano de Pulmón comienza el intestino grueso, donde los extremos del intestino grueso comienza el estómago, y así sucesivamente.

  1. Los pulmones y el intestino grueso: con los pies separados a la anchura de las caderas, se entrelazan los dedos pulgares detrás de su espalda y se inclinan hacia abajo, estirando el brazo hacia arriba.
  2. Estómago y el bazo: Arrodillarse con las nalgas entre las piernas, y inclinarse hacia atrás, apoyada en los codos. Si puedes pega tu espalda al suelo con suavidad y las manos detrás de cabeza.
  3. Corazón y el intestino delgado: sentarse y poner los pies cerca de la ingle, con las palmas el uno al otro. Coloque sus codos hacia fuera de las tibias y la celebración de los pies con ambas manos, se inclina hacia adelante.
  4. Vejiga y los riñones: Sentarse con las piernas estiradas y se incline hacia adelante tratando de poner sus manos en los pies. Las manos deben estar entre las piernas, espalda con espalda, es decir, con los pequeños dedos apuntando hacia arriba. 2 respiraciones mirar hacia adelante y última mirada al suelo.
  5. Pericardio y San Jiao (Triple Calentador): Siéntate, cruzar las piernas y agarrar las rodillas cruzando los brazos en la dirección opuesta a las piernas o la pierna derecha y en el interior del brazo derecho. Cambiar la posición de las piernas y los brazos y hacer el ejercicio de nuevo.
  6. Vesícula biliar y el hígado: siéntate y extiende las piernas, manteniendolas separadas. Mantén la espalda recta y vertical, levanta el brazo derecho, la coloca el izquierdo al lado del abdomen, y te doblas a la izquierda. Repite el ejercicio hacia el otro lado, ahora sostienes el brazo derecho cerca del abdomen.

Durante los días sucesivo con la practica de mínimo 5 minutos de estos ejercicios al día sin duda notarás la diferencia en tu cuerpo y un mayor bienestar.

bionutrimonnin