América del Sur

Noticias diarias sobre turismo místico y espiritual en América del Sur, lugares para visitar, sitios arqueológicos, retiros espirituales…

Virgen del Socavón Leyenda

Leyendas de la Virgen del Socavón

La Virgen de la Candelaria del Socavón, más conocida como la Virgen del Socavón, es una advocación de la Virgen María que se venera en la ciudad de Oruro, Bolivia. Su fiesta se celebra el sábado de carnaval, es la patrona de los mineros, además declarada Patrona del Folklore Nacional por ley de 12 de febrero de 1994.

Santo Cristo de La Grita

Santo Cristo de La Grita

En las rutas del peregrino, en las iglesias de paso, en los pueblos de montaña, y en el Santuario del Santo Cristo de La Grita, en el estado Táchira, quedó marcada la devoción católica y religiosa de miles de feligreses, quienes le rindieron tributo al protector de Venezuela en su 403 aniversario.

Monumento de la Virgen del Socavón

Monumento de la Virgen del Socavón

La Virgen de Oruro mide 45 metros, incluido su pedestal desplazó del primer puesto de las imágenes religiosas más grandes de Sudamérica al Cristo de la Concordia, de 40 metros, construido en 1994 también en Bolivia, pero en la ciudad de Cochabamba. Y corrió al tercer lugar al Cristo Redentor de Río, inaugurado en 1931, que tiene 38 metros.