Museo sobre la vida de Papa Francisco

La figura en tamaño real del papa Francisco que permaneció emplazada durante diez días en el jardín de la Catedral porteña fue retirada de su lugar original, para formar parte del museo sobre la vida de Jorge Begoglio, que se prevé inaugurar allí mismo.

Museo sobre la vida de Papa Francisco

La estatua, obra del artista plástico Fernando Pugliese realizada en fibra de vidrio y resina, permaneció durante casi dos semanas junto a la imagen de la Virgen de Luján, a la vista de cientos de visitantes que se fotografiaban a su lado.

La desaparición de la figura del jardín de la Catedral sorprendió desde un principio, y se corrió el rumor de que el propio pontífice había pedido su retiro inmediato.

Sin embargo, según explicó el padre Alejandro Russo a Infobae, la escultura fue retirada porque formará parte del nuevo museo dedicado a Bergoglio, cuya inauguración estaba prevista para el 7 de julio, pero se demoró y estiman que abrirá sus puertas en aproximadamente diez días.

Proyecto del artista Fernando Pugliese

La iniciativa forma parte de un proyecto del artista Fernando Pugliese de instalar diferentes esculturas de tamaño natural en la vía pública y en sitios cerrados relacionados con la vida de Bergoglio en Argentina, que ya forman parte de un recorrido turístico ofrecido en Buenos Aires.

-A Jorge Bergoglio lo conozco desde hace 14 años. Siempre lo admiré y me fascinó su personalidad tan humilde. Ahora quiero llevar la filosofía papal de hermandad y amor a todas las personas que recorran la ciudad, había dicho Pugliese a la prensa.

Desde que Bergoglio fue elegido sumo pontífice el 13 de marzo, se potenció el atractivo turístico y religioso de la Catedral, ubicada frente a la histórica Plaza de Mayo y donde ofició como arzobispo durante 15 años.

Infobae Argentina