Nostradamus y la guerra Ucrania-Rusia

Nostradamus y la guerra Ucrania-Rusia

Una de las profecías de Nostradamus, el famoso astrólogo francés del siglo XVI, parece referirse al conflicto que sucede en estos momentos en Ucrania y que, de acuerdo con interpretaciones, podría desencadenar la temida Tercera Guerra Mundial.

¿Predijo Nostradamus la guerra entre Ucrania y Rusia?

Michel de Notre-Dame, nombre real del profeta más famoso de la historia, publicó en 1555 su libro “Les Prophéties” que contiene una colección de 942 cuartetas poéticas que, supuestamente, predicen sucesos del futuro.

Las fechas exactas cuando ocurrirán las profecías son difíciles de precisar debido a que se basan en movimientos astrológicos y no en el calendario. No obstante, sus intérpretes dicen que una en particular habla sobre una guerra que ocurrirá en la primavera del 2022.

Cuarteta

“La cabeza azul dañará a la cabeza blanca en tal grado, que el bien de Francia para ambos será de tal magnitud”.

Esta cuarteta, si bien es vaga, dicen que hace referencia al estallido de la Tercera Guerra Mundial pues Francia está en medio dos potencias que podrían pelear: Estados Unidos y Rusia, según reportan medios como India.com y The Sun.

Además, hablan de otro sigilo que refuerza de alguna manera esta predicción:

“A través de los tres hermanos, el mundo tendrá problemas. Los enemigos tomarán una ciudad marítima. Hambre, fuego, sangre, peste y doble dosis de todos los desastres”.

Odessa, Ucrania

La ciudad marítima sería Odessa, Ucrania, ya tomada por los rusos, los “tres hermanos” harían referencia a tres presidentes de tres naciones poderosas, mientras que la “doble dosis de todos los desastres” la asocian a la pandemia del COVID y la Tercera Guerra Mundial.

¿Cuáles son las profecías de Nostradamus para 2022?

Tres de las predicciones más inquietantes que hizo el astrólogo francés para el 2022 hablan de la llagada del tercer anticristo (que muchos dicen que se trata de Vladimir Putin), un gran terremoto y el estallido de la Tercera Guerra Mundial.

Intérpretes como el experto Bobby Shailer, citado por el sitio India.com, suponen que en caso de cumplirse la profecía de Nostradamus y estalle una guerra que involucre a diversos países, la Tierra sería casi destruida por un evento catastrófico que llamó “la configuración final”, sin embargo, dicen que esto no sucederá hasta dentro de más de 1700 años.

Período de Paz

Si llegara ocurrir este año, según el experto, es probable que la humanidad supere este conflicto y entraría en un periodo de 1000 años de paz.

Relacionados

Miguel Angel Castillo vía laopinion.com