Rusia y Ucrania Profecías

Rusia y Ucrania Profecías

Las tensiones por la crisis entre Ucrania y Rusia han estado latentes durante más de dos meses, y los esfuerzos diplomáticos para resolver el problema muestran pocas señales de progreso.

Profecía Gaón de Vilna  — Guerra entre Rusia y Ucrania anunciará la venida del Mesías

Rusia tiene más de 100.000 soldados en su frontera con Ucrania, lo que provocó advertencias occidentales de una invasión inminente. Moscú, que ha negado repetidamente sus planes de invasión y dice que está respondiendo a la agresión de los aliados de la OTAN, descarta esas advertencias como “histeria”.

Independientemente ha donde nos llevará este conflicto, hay quien está convencido de que la guerra entre Rusia y Ucrania anunciará la venida del Mesías.

La profecía de Gaón de Vilna

Un rabino dice que se está a punto de cumplir una profecía centenaria de su famoso antepasado Gaón de Vilna, conocido como uno de los líderes judíos más influyentes en la historia moderna.

Expertos en la materia han citado la preocupante escalada de la tensión militar como el cumplimiento de la profecía de Gaón de Vilna realizada en el siglo XVIII.

El clérigo, también conocido como el rabino Elijahu ben Shlomó Zalman, fue un destacado intérprete de textos religiosos y una de las figuras judías más influyentes desde la Edad Media. Se dice que le transmitió una profecía a su hijo que decía:

“Cuando escuches que los rusos han capturado la ciudad de Crimea, debes saber que los tiempos del Mesías han comenzado, que sus pasos están siendo escuchados”, profetizó Gaón de Vilna.

“Y cuando escuches que los rusos han llegado a la ciudad de Constantinopla, debes ponerte tu ropa de Shabat y no quitarla, porque significa que el Mesías está por llegar en cualquier momento.”

El Mesías

Mientras que los cristianos creen que Jesucristo fue el Mesías, los judíos creen que el salvador prometido que transformará las naciones de la Tierra aún está por venir.

Está claro que las fuerzas rusas aún no han entrado en Constantinopla, ahora llamada Estambul, aunque han entrado en conflicto con las fuerzas turcas en Siria. Las tropas de Putin anexaron la península de Crimea en 2014 después de que estallara la guerra civil en la región de habla rusa de Donbas en el este de Ucrania.

La profecía de Gaón de Vilna fue revelada públicamente por su bisnieto, el rabino Pinchas Winston, un escritor que se especializa en teorías sobre el fin de los días. Winston dice que la situación alarmante en Europa del Este parece ser paralela a la batalla Gog y Magog, los oponentes de Dios mencionados en algunos textos bíblicos apocalípticos.

También asegura que su bisabuelo predijo que la guerra entre Turquía y Rusia ocurriría antes de Gog y Magog.

“Se sabe que Gog y Magog vendrán del norte”, dijo el rabino Winston al periódico británico Daily Star el pasado año. “La palabra hebrea para ‘norte’ también implica ‘escondido’. Las dos naciones se han enfrentado antes. Cada vez es como la construcción de una torre de explosivos.

Puede parecer que los pequeños eventos desencadenan grandes conflictos, pero en todos los casos, las condiciones estaban dadas, esperando una chispa para desencadenarlas.”

Otros eruditos también han vinculado a Rusia con el invasor bíblico Gog. A principios del siglo XIX, algunos rabinos jasídicos identificaron la invasión de Rusia por parte de Napoleón como la batalla de Gog y Magog.

Otros en el siglo XX sugirieron que la Unión Soviética era la figura de Gog que podría desencadenar el fin del mundo.

Se cumplen todas las señales

El rabino israelí Yosef Berger dijo en 2017 que la formación de una nueva estrella en 2022 confirmaría las profecías bíblicas sobre la venida del Mesías. Berger explicó que el suceso astronómico está escrito en el Antiguo Testamento.

“Lo veo, pero no ahora; lo contemplo, pero no cerca; una estrella saldrá de Jacob, y un cetro se levantará de Israel, que aplastará la frente de Moab y derrumbará a todos los hijos de Set”, dice el cuarto libro de la Torá judía, Números (24:17).

Berger también agregó que el Zohar, una obra importante del misticismo judío del siglo XVI, no solo reiteró la profecía, sino que incluso detalló las predicciones de los colores y tipos de estrellas que aparecerían en el cielo antes del Mesías.

Si se cumple la profecía, los aproximadamente 3.800 millones de fieles seguidores de estos credos verán cumplida la promesa de la venida del Mesías.

Parece ser que las profecías no val encaminadas

El principal asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Joe Biden advirtió este domingo que el ejército ruso tiene la intención de invadir Ucrania esta semana con el pretexto de una operación de “falsa bandera” que presenta a los ucranianos como los agresores.

La Inteligencia de EE.UU. inicialmente pensó que Putin estaba preparado para esperar hasta el final de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing antes de posiblemente ordenar una ofensiva, para evitar antagonizar al presidente chino Xi Jinping, un aliado fundamental.

Una invasión rusa comenzaría con una “lluvia de misiles y ataques con bombas” seguido de una embestida de una fuerza terrestre desplazándose a través de la frontera ucraniana.

De nuevo, donde civiles inocentes podrían quedar atrapados en el fuego cruzado o sin poder protegerse. Esto solo sería el principio de una guerra provocada por unos locos. ¿Se cumplirá la profecía del rabino Gaón de Vilna?

Relacionado

Reloj de las malas horas y la guerra en frontera de Ucrania

Mundo Esotérico Paranormal