National Hotel de Jackson California, Estados Unidos

Es curioso como funciona la mente. Antes de llegar al National Hotel de Jackson, California, no había oído una palabra de este curioso establecimiento, que ha alcanzado su fama tanto por las personalidades que se han alojado en él, como por los supuestos fenómenos paranormales que han ocurrido en sus instalaciones.

National Hotel de Jackson California — Una noche con los fantasmas

Sin embargo, en el camino desde Sacramento hacia Jackson tuve la ocurrencia de buscar información en Google sobre este hotel, y al descubrir con mis acompañantes las características del lugar hacia el que nos dirigíamos, una especie de pánico absurdo acompañado de risas flojas producidas por los nervios comenzó a invadirnos.

El hotel está en la ciudad de Jackson

En la zona de El Dorado famosa por la época de la fiebre del oro americana. Construido en 1849 con el nombre de Louisiana Hotel and Store, el edificio ardió en 1862 cambiando desde su reconstrucción al año siguiente a su nombre actual.

Hotel de Jackson California

Desde entonces ha ido renovándose hasta la gran reforma que acometió Stanley Lukowcicz, su propietario, que invirtió más de 4 millones de dólares en su restauración.

Totalmente decorado con muebles originales de la época victoriana, con tesoros como este Cail-O-Scope para ver escenas “picantes de sexo de la época” entre otros enseres.

Coincidiendo que mi visita tuvo lugar semanas antes de la noche Halloween, el ambiente de terror se intensifica intencionadamente con la decoración en la que abundan los cuervos, las calabazas y los paños negros.

Mi habitación era muy amplia y acogedora, con una magnífica cama King size y las mejores almohadas que un vaijero puede soñar.

311 Haunted Room

Sin embargo estaba enfrente de la número 311, —la “haunted room“— por lo que cierta inquietud se apoderó de mí, aunque sinceramente no oí nada raro exceptuando los lógicos crujidos de la madera en un edificio construido en ese material hace más de 150 años.

Los dueños del hotel visten como personajes del salvaje oeste, Stanley como un jugador ogambler, armado con su revólver llamado Peacemaker y su mujer, vestida como una corista del salón. Son muy simpáticos y no dudan en dejarse fotografiar.

Además fueron nuestros guías, acompañándonos en un tour por el hotel en el que nos comentaron las historias de fantasmas que habitan en el hotel y en especial la de las habitaciones 311 y 307 donde aseguran que se oyen voces, se encienden y apagan las luces, hay portazos y donde se dice que hasta se produjo un asesinato.

En el hotel se ha alojó John Wayne

También nos contaron que en el hotel se ha alojó John Wayne, durante el rodaje de Sonora y que perdió más de 40.000 dólares en una partida que se organizó.

Divertidos por la historia de los efectos paranormales, tomamos una tarjeta de visita de la calavera donde se encuentran y salimos sonrientes por haber sobrevivido a la aventura.

Por cierto, junto al hotel, podéis encontrar un Steak House donde cenar la clásica comida americana o tomar una copa en el salón auténtico del hotel antes de iros a dormir.

Muy cerca podéis desayunar en un estupendo lugar con auténtico american breakfast con alimentos ecológicos de la granja Rosebud’s, eso sí, si es que sobrevivís a la experiencia de una noche con los fantasmas en el National Hotel de Jackson, California.

National Hotel, Jackson, Ca Paranormal Investigation

@ canasanta.com (website caducado)