Ayer, 10 de Febrero, Mercurio dejó Acuario, para entrar en el signo de Piscis, a las 10:51 GMT, una hora más tarde en España. Será en este signo, donde realizará su primer retrógrado del año, que ocurrirá desde el 6 al 29 de Marzo El segundo será entre el 8 de Julio al 1 de Agosto y el último desde el 1 al 21 de Noviembre.

Mercurio en Piscis y su primer Retrógrado del Año 2019

El periodo Pre-sombra de este particular ciclo retrógrado, o sea el grado hasta donde retrocederá, que será el 16º de Piscis, comienza el 19 de este mes, justo para la Luna Llena en Virgo, (mi próximo artículo), curiosamente el punto cuando este pequeño importantísimo planeta forma la conjunción a Neptuno en Piscis

Saber más de Neptuno en Piscis

Neptuno en Piscis y Tránsito en Cáncer y Escorpio

Mercurio visitó Piscis en Febrero y Marzo del año pasado, aunque el año de este planeta es de 88 días, al realizar 3 y a veces 4 retrógrados por año terráqueo, y al estar tan cerca del Sol, normalmente va prácticamente al lado de nuestra estrella solar y nunca se separa más de 30º de él.

No hay mucha afinidad entre Mercurio y Piscis

Mercurio rige Géminis y Virgo, signos donde se encuentra cómodo. Pero Géminis forma una cuadratura a Piscis y Virgo una oposición. No hay una natural afinidad, ni de elementos. La necesidad de Mercurio de ver las cosas claramente, analizarlas y clasificarlas no encuentra una respuesta satisfactoria en Piscis, que está más interesado en el Todo que en cada una de sus partes.

Piscis percibe el sentimiento de cada palabra y Mercurio se fascina con la palabra en si. Esa necesidad de buscar un palabra para cada objeto, sentimiento, típico de Mercurio “llamar las cosas por su nombre”, tampoco resuena con Piscis que conecta más profundamente con la intención que con la nomenclatura.

Por tanto este periodo en el cual Mercurio recorrerá Piscis, más largo que lo normal debido al retrógrado, serán casi 2 meses donde de repente la mente clasifica menos y percibe más.

No sabremos con certeza si lo que escuchamos de la boca de otro es exactamente lo que las palabras dicen. Interpretaremos los mensajes más allá de lo que evocan las palabras.

Habrá malentendidos, confusiones, y sobre todo cansancio mental

Ya que tendremos que hacer más esfuerzo en concentrarnos y sobre todo, comunicarnos claramente. Tendrás que leer las letras pequeñas de cualquier contrato o o documento que tengas que firmar, más de una vez.

Es un buen momento para tomarse un descanso si tu trabajo consiste en hablar públicamente, aunque toda actividad creativa de comunicación se verá grandemente favorecida. Si has estado esperando el momento adecuado para escribir tu primer libro o redactar tu tesis, necesitarás un editor para que lea lo que escribes, ya que la mente se trasladará a lugares donde lo concreto desaparece.

El 13 Mercurio formará una cuadratura a Ceres en Sagitario

Lo que puede encontrarte en conversaciones sobre el calentamiento global o la forma adecuada de comer. El 19 y el 22, se alineará con Neptuno y esos son días geniales para ir al cine o disfrutar tu serie favorita, pero no para realizar trabajo que necesite mucha claridad mental.

El 22 la cuadratura será con Jupiter en Sagitario y también el 12 de Abril y quizás nos propongamos planear ese viaje que tanto nos apetece y siempre posponemos. La fantasía es la palabra clave para este tránsito de Mercurio por Piscis, la creatividad y sobre todo la poesía mental, aunque nunca nos sentemos a escribirla.

Los sueños serán más elocuentes que nunca, así que si nunca prestas atención a ellos, sugiero que dejes un cuaderno y un lapiz al lado de tu cama y lo primero que hagas cada mañana será escribir lo que recuerdes por poco que sea. Verás como en pocos días te acuerdas más y más.

El inconsciente colectivo se comunica con nosotros en formas muy variadas, no desperdicies estos mensajes. A nivel mundial, ya estamos viendo su efecto en los discursos confusos y poco claros de los políticos. No se sabe a quien creer. Estos meses serán claves y difíciles para la diplomacia.

Astrología Arquetípica – Cristina Laird

Mercurio Retrógrado – Calendario 2019