Mercurio Directo 3 de Noviembre 2020

Mercurio Directo

Este martes 3 de noviembre, (17:45 hora universal) Mercurio retoma su movimiento directo, es decir, de avance en el zodiaco, después de tres semanas de retrogradación.

Mercurio directo 3 de noviembre en tensión con 3 planetas

Todos los procesos de comunicación y relaciones interpersonales que sufrieron alteraciones mientras Mercurio estaba retrógrado, tendrán ahora un período de reajuste. Aquellos tratos o acuerdos que se formalizaron mientras Mercurio retrocedía, tendrán que ser reformulados o simplemente disueltos.

Muchas cosas que se programaron a escondidas, pueden salir a flote y generar rupturas o cambios de rumbo.

Mercurio retrógrado fue propicio para vivir un período de reflexión en cada individuo, en algún área particular de su vida, y ahora, al avanzar el planeta, será buen momento para actuar en concordancia con nuestras reflexiones, y generar cambios de rumbo.

Mercurio avanza en Libra

No obstante, el impulso que generará Mercurio al avanzar en Libra, se verá frenado o distorsionado por un poderoso ángulo de tensión (una “cuadratura”) que este astro estará formando con tres astros que se encuentran juntos en Capricornio: Júpiter, Plutón y Saturno.

Estos tres astros han estado todo el año generando procesos muy fuertes e intensos para la humanidad, y en estos momentos están muy cerca unos de otros, formando una triple conjunción, la cual ahora, se conecta en forma discordante con Mercurio, justo en el momento en que este planeta comenzará a avanzar.

Júpiter, Plutón y Saturno

Saturno, el astro que forma esa cuadratura con Mercurio de manera más exacta, generará un muro de contención a esas energías que el planeta de la comunicación intentará sacar a flote. Plutón a su vez, radicalizará el ambiente y lo hará proclive a grandes rupturas y explosivas reacciones.

Júpiter, por su parte, generará reacciones que van en sentido contrario a las restricciones que genera Saturno, es decir, su energía es expansiva, y tenderá a sacar a flote muchas cosas. Como se ve, es un escenario de muchas contradicciones y por tanto, de mucho “forcejeo”.

En una semana, Júpiter alcanzará a Plutón y se unirán de forma exacta, haciendo más intensa y explosiva la energía expansiva jupiteriana, que a Saturno le costará contener, pero que podría ser canalizada favorablemente si se actúa de manera disciplinada y edificante, y no en forma represiva.

Luna en Cáncer

El viernes 6 de noviembre habrá un efecto adicional, cuando la Luna en Cáncer, haga también cuadratura con Mercurio, y a la vez oposición con la triple conjunción Júpiter-Plutón-Saturno, formando lo que astrológicamente se denomina “T cuadrada”, un aspecto de mucha intensidad discordante.

Hay que tomar en cuenta que la Luna actúa como detonante cuando hay un ambiente energético tenso, por su rápido movimiento y porque afecta el comportamiento de las masas.

Relacionado

¿Todo es culpa de Mercurio Retrógrado?

Pedro González Silva