Meditación Equinoccio de Primavera

Meditación Equinoccio de Primavera, InfoMistico.com

Esta meditación es perfecta para conectarnos interna y externamente con la energía de la estación y aprovechar al máximo sus cualidades y posibilidades. Es una oportunidad única para transformarnos y elevarnos espiritualmente mientras exploramos todo lo que la Tierra y la Vida nos ofrecen en estos nuevos territorios.

Conecta con la energía primaveral

Guía de meditación para elevar tu espíritu y disfrutar de la naturaleza

Sería maravilloso reunirnos con amigos y familiares para dar la bienvenida a la primavera con una deliciosa comida en el campo o en casa si no es posible salir.

Es el momento perfecto para disfrutar de una montaña, playa, río o bosque. Si por alguna razón no puedes ir a alguno de estos lugares, no te preocupes, un parque también es una excelente opción.

Asegúrate de que tenga árboles, plantas y una fuente o estanque para tener los cuatro elementos de la naturaleza presentes: aire, fuego, agua y tierra. Si esto no es posible, no te preocupes, puedes celebrar el Equinoccio de Primavera en tu casa rodeado de tus plantas y flores favoritas, visualiza tu espacio natural preferido y siéntete en armonía con la madre naturaleza.

Crea un espacio sagrado

Cómo pedir permiso a los seres elementales y preparar tu altar para una meditación en la naturaleza

Una vez que te encuentres en el lugar elegido para meditar, si es en medio de la naturaleza, es importante que saludes y pidas permiso a los seres elementales del lugar. Estos son las salamandras, gnomos, ondinas y las sílfides, quienes son los encargados de mantener este espacio en buenas condiciones.

Cuando sientas que te han respondido y concedido el permiso solicitado, agradéceles y busca el lugar más adecuado para realizar tu meditación.

Para iniciar, traza un círculo alrededor de ti, ya sea físicamente o visualmente. Comienza por el Este y ciérralo nuevamente en ese punto cardinal después de pasar por el Sur, el Oeste y el Norte. No te olvides de conectarte también con las direcciones de arriba y abajo y de abrir tu corazón para recibir lo que necesitas.

Para crear un hermoso altar dentro del círculo, te recomendamos que tengas a mano un pañuelo o una manta pequeña para colocar en el suelo o sobre una roca cercana. Puedes utilizar cuatro velas de diferentes colores, incienso, plumas, conchas marinas o un pequeño cuenco con agua, cristales, cantos de río o un cuenco con sal, flores y cualquier otra cosa que sientas relacionada con la energía de la primavera.

Conecta con la naturaleza y manifiesta tus deseos con este ritual de primavera

Crea un altar mágico y siente la energía divina en ti

Para colocar las velas, te sugerimos que las distribuyas en forma de cruz y que las coloques en cada uno de los puntos cardinales. Distribuye el resto de los objetos según tu intuición te vaya indicando. No olvides colocar dentro del círculo tu lista de intenciones.

Con estos elementos podrás crear un ambiente mágico y lleno de energía para conectarte con la naturaleza y manifestar tus deseos para la estación más floreciente del año. Disfruta del proceso y deja que tu creatividad e intuición te guíen.

Siéntate cómodamente dentro del círculo, frente al Este del majestuoso altar. Toma unas cuantas respiraciones profundas y concéntrate en la calma que te rodea, permitiendo que tu respiración se vuelva más suave y rítmica.

Conecta con la Madre Tierra a través de la planta de tus pies, sintiendo su energía poderosa y sanadora. Abre tu chacra coronal y conecta con la Fuente Creadora, sintiendo la energía divina, inundando tu ser. Luego, conecta con tu Yo Superior a través de tu corazón, sintiendo su presencia amorosa y guiadora.

Saluda a los elementos naturales y sus espíritus elementales, agradeciendo su presencia en este momento sagrado. Invita a tus guías personales, a tu Ángel de la Guarda y a los Seres de Luz que te acompañan siempre, para que te guíen y te protejan en este viaje meditativo.

Y por último, di tu nombre y declara tu intención de celebrar y anclar el equinoccio de primavera en tu ser y en todo el planeta Tierra, con la guía y asistencia de Ostara, la Dama de la primavera, la encarnación de la Diosa que nos trae la renovación y el renacimiento cada año.

Sumérgete en la majestuosidad de la primavera y siente su energía renovadora

Ahora enfócate completamente en la belleza y el vibrante colorido del paisaje que te rodea. Deja que te impregne con su esplendor, inhalando profundamente y sintiendo cómo cada tono penetra en tu ser, desde tus pies hasta tu cabeza, de tu cuerpo a tu mente, corazón y espíritu.

Sumérgete tan profundamente en la majestuosidad del paisaje y todo lo que lo compone que te conviertas en uno con él. Déjate llevar por la experiencia y disfruta del momento al máximo. Invoca a Eostre/Ostara, la hermosa diosa de la primavera. Imagínala vestida con una túnica alegre y colorida, adornada con flores y guirnaldas.

En su mano izquierda sostiene una campanilla, mientras que en la derecha tiene una varita mágica. Observa cómo danza alegremente delante de ti, haciendo sonar su campanilla y tocando todo lo que te rodea con su varita. Con su toque mágico, la primavera llega y todo se llena de luz, vida y energía nueva, incluyéndote a ti.

Los pájaros comienzan a cantar, las flores a abrirse y los árboles a mover sus ramas. El aire se inunda de fragancias frescas y el cielo azul brilla con un resplandor especial. Dale la bienvenida a la primavera, baila con ella y agradécele su regreso después del invierno.

Si lo deseas, pídele que te toque con su varita mágica para revitalizarte, regenerarte y llenarte de sus cualidades: equilibrio, armonía, fertilidad, creatividad, crecimiento, alegría, luz, calor, color y nuevas ideas. Incluso puedes pedirle que toque tu lista de propósitos e intenciones.

¡Celebra la primavera y todo lo que trae consigo!

Cierra tu meditación de primavera con gratitud y renovación interior

Si te apetece, exprésate. Puedes cantar, bailar, saltar o simplemente moverte a tu gusto y sentirte llenos de vida. Incluso puedes dibujar. Si estás en compañía, el baile se puede compartir, pero cada uno a su estilo. Finalmente, ancla la energía del Eostre/Ostara dentro de ti y a tu alrededor durante toda la estación.

Para cerrar esta meditación y el anclaje es importante que te tomes unos minutos para relajarte y dar las gracias a Ostara/Eostre por su presencia y todo lo que te ha dado. Aunque simbólica, esta despedida es significativa, ya que ella estará contigo en los próximos meses.

No olvides agradecer a los cuatro elementos y a sus espíritus elementales, a tus guías personales, a los Seres de Luz que te han acompañado, a tu Ángel de la Guarda, a la Madre Tierra y a la Fuente. Y, por supuesto, a ti mismo por la labor que acabas de realizar.

Una vez que hayas terminado, cierra el círculo y envíalo a la Fuente, donde será guardado hasta la próxima vez que necesites abrir uno.

Tómate un momento para guardar en tu corazón todo lo que has vivido durante esta experiencia, sintiendo que Ostara/Eostre ya ha entrado en tu ser y ahí va a permanecer hasta la siguiente estación. Prepárate para nuevas oportunidades, personas, situaciones y creaciones que te revitalizarán y renovarán.

¡Felicitaciones por una ceremonia maravillosa!

Con información de María Sánchez-Villacañas de Toro

Scroll al inicio