Marte Retrogrado en Aries

Marte Retrogrado en Aries

Hace unos meses escribí sobre este retrógrado de Marte, que comienza con potencia entre ayer y hoy, (oficialmente) aunque su influencia ya la venimos sintiendo hace unos meses.

El retrógrado de Marte en Aries

Aún así en su exacto comienzo geométrico, ciertos eventos mundiales nos recuerdan del poderío de esta conjunción Marte-Eris (son hermanos) en el signo regido por este Dios de la guerra, que es ARES.

Marte, que retrograda cada dos años, no lo hace siempre en su propio signo, la vez anterior a este retrógrado que empieza hoy, en Aries, ocurrió en 1988.

Tuvimos la oportunidad de ver el comienzo de la caída de la Unión Soviética que culminó al año siguiente con la caída del muro de Berlín, un enorme incendio en USA destroza el 35% del fabuloso Yellowstone Parque Nacional.

En 1941 también retrogradó en su propio signo, y ese fue el año de Pearl Harbor, cuando los japoneses atacaron la base americana en Hawai, causando que los norteamericanos entren en guerra con Japón que culminó con la bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki en 1945.

Este retrógrado es aún más potente que en esas dos ocasiones, ya que formará todas esas cuadraturas a los planetas en Capricornio.

Júpiter, Saturno y Plutón, al mismo tiempo que viaja alineado con Eris.

Retrógrado de Marte en Aries en conjunción a Eris

Comenzamos el Retrógrado de Marte en Aries en conjunción a Eris, que se formó exacta por primera vez el lunes 17 de agosto de 2020 a 24º de Aries 29′ a las 10.39am MST.

Marte, el Dios de la guerra, que representa nuestra voluntad, acción, energía, nuestro guerrero interno, fuerza vital y pasión, junto con su hermana Eris, que representa la discordia, él ó la no invitada, el quedarse afuera, el caos, la revelación del artificio, la ira hacia las élites el derribo de las mismas y lo hace formulando preguntas y exponiendo las mentiras.

Los dos también se encuentran el 4 de octubre de 2020 a 24º Aries 7′ Aries cuando ambos están en sus Retrógrados y de nuevo el 22 de diciembre de 2020 a 23º 29′ cuando Eris es Retrógrado y Marte es Directo.

En esta instancia, también juntos estarán activando la cuadratura con Plutón que ocurre unas 5 veces entre Enero 2020 hasta Octubre 2021.

Todo aquello que está saliendo de nuestras vidas, que está caducando y cayendo por su propio peso, que exige que lo transformemos, se verá afectado y no nos quedará más remedio que actuar. Nada de esto necesita ser negativo si lo realizamos con consciencia.

En estos días del principio de este retrógrado de Marte en su propio signo de Aries en conjunción a Eris (la no invitada) hemos visto el incendio en el campo de refugiados más grande de Europa, en la isla griega de Lesbos.

Ha sido durante mucho tiempo un hogar para miles de refugiados y migrantes que han arriesgado todo para huir de la guerra y las dificultades económicas para una vida mejor.

En California y Oregón los incendios siguen destrozando hogares y el ecosistema con una velocidad y furia no vista desde hace mucho.

En cuanto a descubrir las mentiras, también en estos días el periodista Bob Woodward en su libro “Rage” (ira), revela las mentiras de Donald Trump con respecto a su conocimiento de la seriedad del Covid, con la voz del presidente grabado por el mismo Woodward, en Febrero 2020.

Ciclo completo del retrógrado de Marte en Aries

El ciclo completo de este retrógrado de Marte en Aries, incluidos sus periodos de pre y post sombra comienza:

  • 28 de julio de 2020: Marte cuadrado a Pallas Athena (retrógrado) 16º Aries/Capricornio
  • 4 de agosto de 2020: Marte cuadrado a Júpiter (retrógrado) 19oºAries/Capricornio
  • 13 de agosto de 2020: Marte cuadrado a Plutón (retrógrado) 23º Aries/Capricornio
  • 17 de agosto de 2020: Marte en conjunción Eris (retrógrado) 24º Aries
  • 24 de agosto de 2020: Marte cuadrado a Saturno (retrógrado) 26º Aries/Capricornio
  • 9 de septiembre de 2020: Marte se estaciona retrógrado 28º Aries
  • 29 de septiembre de 2020: Marte (retrógrado) cuadrado Saturno (directo: Saturno estaciones directas septiembre 28 ) 25º Aries/Capricornio
  • Octubre 3 2020: Marte (retrógrado) en conjunción Eris (retrógrado) 24º Aries
  • Octubre 9 2020: Marte (retrógrado) cuadrado Plutón (directo) Plutón (estaciones directas Octubre 4 tan potente) 22º Aries/Capricornio (el grado de Saturno / Plutón etc conjunción a partir del 12 de enero de 2020).
  • Octubre 18 2020: Marte (retrógrado) cuadrado Júpiter (directo) 19º Aries/Capricornio
  • Octubre 23 2020: Marte (retrógrado) cuadrado Pallas Athena (directo) 18º Aries/Capricornio
  • 13 de noviembre de 2020: Estaciones de Marte Directo 15º Aries
  • 10 de diciembre de 2020: Tercera de las cinco cuadraturas Plutón/Eris
  • Diciembre 22 2020: Marte (directo) conjunto Eris (retrógrado) 23º Aries
  • Diciembre 23 2020: Marte (directo) cuadrado Plutón (directo) 23º Aries/Capricornio

Si tienes planetas en estos grados y signos

O sea: entre 23 y 26 grados de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, entonces puedes asumir que el Cosmos te está empujando a un cambio y una transformación necesarios para tu evolución.

Muchas relaciones sufrirán el impacto de estos aspectos y depende de nuestro nivel de consciencia y nuestra sabiduría interna el poder comprender que se nos está pidiendo y dejarnos guiar por este proceso.

Cuanto más posponemos o negamos lo que se nos pide, más dificultad y sufrimiento surgirán. Cuando los ciclos se completan es inútil insistir en prolongarles.

Esta pandemia nos ha obligado a ponernos en contacto con nosotros mismos y con nuestros verdaderos afectos. Nos ofrece el tiempo para confrontarnos con lo que postergamos, con la parte de nuestra vida que posponemos.

Debemos Re-conectarnos con estos ciclos que nos hacen tomar consciencia de la voluntad de los Dioses, a través de la Naturaleza. Es necesario armonizarse con el plan maestro de la Pachamama, en vez de insistir en imponerle nuestros tiempos.

La Astrología con su poesía nos deja saber el deseo de los Dioses y sobre todo de la Diosa- Escucha con el alma.

Relacionado

Marte Retrógrado en Aries 2020

Astrología Arquetípica – Cristina Laird