Luna Rosa

Luna Rosa, InfoMistico.com

La Luna Rosa se impondrá en el cielo nocturno el 16 de abril de 2022 y podrá verse desde cada rincón del planeta. Mágica, esta primera Luna llena del otoño (en el hemisferio sur) y de la primavera (en el hemisferio norte) llega apenas un día antes que el día de Pascuas, lo que la carga de un sentido y una energía muy especial.

Luna Rosa Abril 2022

De acuerdo a las creencias populares, cuando se acerca la fecha de esta Luna Rosa de abril, los deseos se cumplen. Tan mística como deslumbrante, esta Luna nos ofrece una oportunidad única de disfrutarla, de fotografiarla, y de compartir sus imágenes en redes sociales.

El poder de la Luna llena de abril 2022

Este mes, la Luna llena se hará el sábado 16. La fase de Luna Llena -o plenilunio- es un período que sucede justo cuando la cara visible de la Luna se muestra totalmente iluminada. De esta manera​, alcanza su máximo brillo durante la noche. Ocurre unas doce o trece veces al año, según el calendario lunar.

Los efecto que ejerce la Luna sobre la Tierra son en extremo importantes. Entre otras cosas, controla las mareas de ríos y océanos. La Luna llena es el momento más adecuado para cosechar o sembrar plantas de fruto. Además, no hay que olvidarse que la vitalidad de las plantas aumenta con la luz de la Luna.

¿Por qué se llama Luna rosa?

Desde la más remota antigüedad, la Luna ha estado en el foco de atención de las diferentes culturas. Es que por sus características y los efectos que provoca, desde siempre ha despertado un enorme interés y una innegable magia a su alrededor. Y más aún cuando está llena.

Tanto es así, que mes a mes le han otorgado un nombre de acuerdo a las características del clima y su impacto sobre la naturaleza. Así, esta Luna Rosa de abril no es realmente de color rosa desde el punto de vista de la Astronomía.

Se la llama de este modo porque en el Hemisferio Norte hace referencia a la recién comenzada primavera, el momento en el que surgen los primeros brotes del musgo rosa o flox de tierra silvestre (herb moss pink), que tiene pequeñas flores de ese tono.

Para las diferentes nombres que recibe la Luna no hay explicaciones científicas. Simplemente fueron llamadas de este modo por los algonquinos, un grupo de pueblos nativos de Estados Unidos, Canadá y el norte de México.

Ellos, a partir de sus tradiciones y costumbres, nombraron a las Lunas llenas de acuerdo a los eventos agrícolas, culturales o climáticos del momento.

Lluvia de estrellas Líridas

Este es otro fenómeno astronómico que nos regala el mes de abril. La lluvia de Líridas “es una de las lluvias de meteoritos más antiguas que se conocen: las Líridas se han observado durante 2.700 años”, explica la NASA.

Las Líridas alcanzarán su punto máximo en la noche entre el 21 y 22 de abril, cuando, en cielos oscuros, se podrán ver de 10 a 20 meteoros por hora. Esta lluvia de meteoros es moderadamente activa y muestra su pico en las horas previas al amanecer.

Sin embargo, como las noches estarán parcialmente iluminadas por la Luna en su fase menguante, lo mejor es tratar de observar sus destellos hacia el final de la tarde.

Relacionado

Vía » clarin.com