Luna Llena en Sagitario

Luna Llena en Sagitario

Como contaba en el artículo de Júpiter en Aries, esta Luna Llena en Sagitario nos impulsa a contactar con esa parte de nuestra psique que ansía dejar lo cotidiano, lo diario, lo habitual para mirar más allá. Salirnos de nuestra cotidianidad para ver más ampliamente, más allá del horizonte conocido.

Luna Llena en Sagitario – 14 y 15 de Junio 2022

Una Luna Llena en Sagitario, lleva como regente a Júpiter, ese Dios benevolente que nos pide alinearnos con lo mejor de nosotras/os mismas/os. La nobleza del alma está inspirada en este dios, que por supuesto no es ningún santo. Sus infidelidades llenan libros y sus excesos también.

Aún así, esa voz que nos recuerda, que llevamos algo extraordinario en lo más profundo del alma y que debemos encontrar la forma de expresarlo es lo que necesitamos cuando nuestra vida se convierte en un montón de hábitos que repetimos sin siquiera pensar, día tras día.

Cuantas veces llegamos en coche a donde queremos ir y nos preguntamos: “¿Como llegué aquí?” Si haces el mismo recorrido cada vez, seguro que te habrá pasado.

Pero debemos recordar que nada se queda igual por mucho tiempo, porque la realidad es que nunca estamos en la misma parte de un ciclo, es un continuo avanzar, parar (en los retrógrados) y continuar.

Saturno que se encuentra en sextil (60º) a la Luna y un trígono (120º) al Sol se ha vuelto retrógrado hasta el 23 de Octubre, algo nos dice que estamos parando para reflexionar y que debemos reconsiderar las últimas decisiones, pero por sobre todo, realmente dar forma a eso que queremos hacer.

Sólo hablar de ello no es suficiente.

Luna Llena en Sagitario

Una Luna Llena en Sagitario, significa que el Sol está en Géminis, hay una oposición entre los principios que emanan de estos dos signos.

Géminis es un signo de aire, y como tal, las ideas a menudo se esfuman en el aire con la misma rapidez que llegaron, en cambio Sagitario es un signo de fuego, lo que nos impulsa a expresarnos desde lo más profundo del alma y sobre todo buscando desesperadamente un significado a lo que nos pasa, a lo que queremos hacer.

Géminis pasa la información y Sagitario le encuentra sentido. Sin la búsqueda de significado de Sagitario, viviríamos una vida plana, cotidiana, sin ningún sentido. Nada mata el alma como esto. Si mi vida no tiene ningún sentido, ¿para qué vivo? dice Sagitario.

Saturno desde Acuario les dice que todo es un proceso, nada Es para siempre. Hoy es esto, mañana ya habrá cambiado, progresado, evolucionado. Nunca podemos volver a como era ayer.

Si aún nos encontramos confusos con el sentido de hoy, simplemente observa, espera. Saturno en retrógrado nos pide aclararnos, para poder seguir avanzando. El detenimiento no es tal, es sólo aparente.

El planeta en retrógrado, parece que vuelve hacia atrás, pero en realidad no lo hace, sólo lo parece visto desde este punto de vista, donde me encuentro hoy, desde este planeta donde habito.

Neptuno

Y hoy, en esta Luna Llena, tanto el Sol como la Luna se encuentran en cuadratura (90º) a Neptuno, la gran nebulosa de nuestra imaginación. El Dios del Mar nos confunde, nos tortura a menudo, presentándonos un Edén, que si sólo pudiésemos llegar a él y lograr quedarnos, nos encontraríamos felices.

Mientras vivamos en un cuerpo mortal, eso es imposible, pero, con nuestra imaginación, podemos ir a donde queramos, aunque ello a menudo se parezca mucho al escapismo.

La parte Neptuno de nuestra psique, detesta la realidad Saturnina, y no está muy interesada en logros, sólo quiere estar en el Edén, sea como sea, lo que significa, mirando Netflix , TicToc, Instagram por horas, bebiendo con amigos en largas charlas insignificantes, embriagándonos de aquello que nos ayuda a escapar la cotidianidad, o como dijo Milan Kundera, “la insoportable levedad del ser”, la mediocridad, el sin sentido.

¿Y si nada tuviese realmente sentido? ¿Y si no hubiese en realidad vida en ningún otro planeta?

Qué pasaría si todo lo que le da sentido a la vida fuese sólo parte de nuestra imaginación, para evitar el terror que nos provocaría ver la realidad absoluta, de que en realidad (valga la redundancia) no tenemos ni la más mínima idea de las respuestas a las grandes preguntas: ¿qué hacemos aquí? ¿qué significa esta vida?

Pero no os desesperéis, Júpiter, el regente de esta Luna Llena en Sagitario, nunca nos permitirá quedarnos en ese infierno por mucho tiempo, pues siempre le encontrará sentido a la Vida.

Tauro / Escorpio

El ángulo nodal, en Tauro – Escorpio en este momento, vuelve a estar activado para esta Luna Llena en compañía de Pallas, Venus y Urano. Esta es otra combinación estimulante que nos impulsa a la búsqueda de la belleza en todo lo que hacemos.

Nos induce a renovarnos, a dar rienda suelta a nuestra singularidad, nuestra individualidad y nos alienta a actuar, vestirnos, comportarnos como realmente somos, en vez de seguir el mandato cultural. La Belleza está en el ojo del espectador, y como dice el filósofo Han Byung-Chul:

“La Belleza va desde adentro hacia afuera, (y no al revés) si la reconozco en mi interior, la veo en los demás y en el mundo”.

Venus

Todos llevamos a Afrodita en nuestro interior, el tema es conectar con ella y dejarle hablar. Aprender a escuchar su voz.

Venus se encuentra en su propio signo de Tauro para esta Luna Llena, junto a Urano, Pallas y el Nodo Norte de la Luna, algo nos pide evolucionar nuestro concepto de belleza, los viejos paradigmas ya no tienen el mismo efecto que antaño, todo esta evolucionando a pasos rápidos en este momento.

Este es un tiempo para encontrar nuestros propios cánones de belleza, no lo que nos muestran las revistas, esas estúpidas revistas que cada vez más parecen catálogos de las grandes y menos grandes tiendas.

El Nodo Sur, está en Escorpio reavivando esa polaridad Tauro – Escorpio que no sólo vive en nuestra psique sino como un principio universal operando continuamente en todas maneras de expresión.

Estos dos signos hablan de nuestros deseos, esos mismos deseos que nos pasamos la vida entera tratando de controlar. En las historias de Héroes Griegos y Romanos, como Hércules, en sus doce labores, no hace más que luchar con esos deseos en forma de dragones, hidras y bestias de todo tipo.

Nosotras/os también. Pero a Afrodita no la podemos poseer, como si estuviese afuera, como querría Escorpio, sólo disfrutarla cuando Ella decide manifestarse desde nuestro interior donde siempre reside.

Marte en conjunción a Kirón

Para ayudarnos con esta labor, esta Luna Llena encuentra a Marte en exacta conjunción a Kirón, el sabio centauro, que nos ayuda a aceptar nuestras heridas y encontrar la forma de mitigar el dolor que nos causan.

Nuestra sexualidad es un cúmulo de memorias ancestrales de hechos más o menos terroríficos que nos perturban, mayormente porque como lo expresa ese Nodo Sur de la Luna en Escorpio, pertenecen al inconsciente familiar que nos resulta difícil traer a la consciencia.

Pero la buena noticia es que en esta labor, tampoco estamos solos, pues la mayoría de los humanos compartimos este dilema.

Déjate invadir por el positivismo de Júpiter en Aries, y como lo hizo Jasón, lánzate a vivir tu historia con toda tu pasión y determinación y sobre todo confiando que la sabiduría divina siempre nos guía.

Aprovechando que Venus transita su propio signo de Tauro, el sábado 18 en la última tertulia de este trimestre, miraremos los diferentes “apellidos de Venus” que describen su increíble versatilidad, y sobre todo su poder transformador. No te la pierdas.

Para inscribirte, ya sabes, en mi página web: astrologiaarquetipica.com o escribiendo a: samdelasnieves@gmail.com

Astrología Arquetípica – Cristina Laird

Relacionado