Leyendas urbanas de los videojuegos

Conoce cuáles son los juegos que se dicen estar malditos o crear peligrosos efectos psicológicos.

videojuegos

Con el paso de los años, los jugadores de videojuegos han creado su propia cultura independiente con sus propios lenguajes y códigos. Algo que no puede faltar son las diversas leyendas urbanas. Aquí te presentamos las más espeluznantes.

Hace poco se descubrió en el desierto de Nuevo México miles de supuestos cartuchos de E.T. El Extraterrestre, considerado como el peor videojuego de la historia. La leyenda dice que Atari los enterró tras su fracaso en 1983, pero no se sabía con certeza. A pesar del descubrimiento, algunos consideran que se trata de una muy ingeniosa maniobra de marketing.

Todos temen a Killswitch, llamado el juego maldito, lanzado en 1989 por Karvina Corporation, había que elegir entre una niña o un demonio invisible. Su éxito fue fugaz, pero creó todo tipo de especulaciones, como que criticaba el régimen soviético, o que una vez terminado con el demonio se borraban los datos del disco duro.

También se habla de la muerte de Squall, protagonista de Final Fantasy VIII. Al final del disco I, el personaje muere atravesado por un trozo de hielo, para luego aparecer en un ambiente surrealista, donde se aprecia un collage de imágenes, y en una aparece sin rostro.

Video Relacionado

Leyendas urbanas de los videojuegos

Vía » http://www.americatv.com.pe/