Astrología Védica, Astrología Hindú o Astrología Jyotish

Astrología Hindú
Astrología Hindú

Astrología védica, astrología hindú o astrología Jyotish (luz), tiene una estructura cercana al sistema occidental, pero la diferencia radica en que la astrología védica toma en cuenta la presencia de equinoccios en sus cálculos, por lo que cada individuo tiene un horóscopo personalizado.

El emplazamiento de los Rashis (signos del zodíaco) y Grahas (planetas) está determinado por la fecha de nacimiento, hora de nacimiento y lugar de nacimiento.

La astrología védica ha estado en uso continuo en lo que ahora es la India por más de 8,000 años. Es muy compleja a causa de una gran variedad de sistemas desarrollados por diferentes escuelas filosóficas indias, lugar donde existe el mayor número de astrólogos.

Sin embargo podemos encontrar también 12 signos como en el zodiaco. Aquí una tabla que podemos tomar de equivalencias entre signos.

Características de los signos de la Astrología Védica

KUMBHA-KETHU 21 Enero a 19 Febrero

Su arma es la paciencia. Son guías, líderes y ejercen gran flujo sobre los demás. Su valentía es tal que muchas veces actúan por otros dejando de lado sus propios intereses. Son organizados. Su paso por la vida es fuera de lo común y su voluntad los hace trazar su propio destino. Quienes no los comprenden los tienen por raros e impenetrables.

MEENA-GALIKA 20 Febrero a 20 Marzo

Son intuitivos y sensibles. Por mandato de los planetas en su conjunción, la personalidad “Meena” sobresale por un temperamento eficiente, creativo y revitalizador. Impacta por simple atracción personal. Están llamados a enriquecer la vida de los demás y predestinados a sobresalir en la vida artística y diplomática si lo desean. Es una vida al servicio del prójimo. Su éxito es tratar de estar en contacto estricto con la naturaleza siempre que pueda.

MESHA-ANGARAKA 21 Marzo a 20 Abril

En la cultura hindú, “Mescha” es el fuego por excelencia. Quizás no sepa pedir, pero su sinceridad es muy valorizada. Apasionado, dominante, puede llegar a ser prepotente. Es así, porque no saben transitar por el término medio que la convivencia y la diplomacia exigen de la vida diaria. Muy sentimentales, llenos de emociones y con mucho amor para dar, pero también una gran cantidad de amor por recibir.

VRISHASCA-SURKRA 21 Abril a 21 Mayo

Una persona extremadamente sincera y humanista, pero debe de aprender a distinguir entre las personas que de verdad le aman y las que no. Con las parejas ha tenido siempre suerte, pero si usted fuera mucho más entregado y manifestará sus sentimientos de una forma mucho más abierta, el amor le iría mucho mejor.
Tiene que trabajar duro para ganar dinero. En su trabajo y en los estudios todo le irá de maravilla, su inteligencia en estos campos se impone y lo hará triunfar.

MITHUNA-BUDHA 22 Mayo a 22 Junio

Pertenece a la categoría de los enamorados de todo. El “Mithuna” está lleno de iniciativas. Es idealista y lo defiende porque en el fondo no le teme a la realidad. Es apasionado y cuando se decide en un asunto, nada, ni nadie, lo hace cambiar. Los hindúes afirman que no existe la dualidad que le atribuye la astrología occidental.

KATAKA-CHANDRA 23 Junio a 22 Julio

Viven plagados de emociones. Son tan sensibles que apenas se puede acercar uno a ellos. Precisan grandes dosis de cariño, comprensión y caricia. Tiene necesidad de buscar protección y analizar con sus dotes intuitivas a aquellos que están de su lado. Extremadamente desconfiados, no confía en nadie…

continúa página 2 »


seguir leyendo en página: