Leyenda sobre el Volcán Kick EM´Jenny

Kick EM Jenny es un volcán submarino localizado a 6 millas (10 km)al norte del mar Caribe en la isla de Granada y a mucho más de 200 km de las costas venezolanas. Es el volcán más al sur en el arco volcánico de las Antillas Menores y el único submarino activo. Ha hecho erupción 10 veces desde 1939 con la más reciente erupción el 15 marzo del 2003.

Leyenda

Se cuenta que en los tiempos prehispánicos en el norte de Granada, se hablaba de una leyenda que sucedía al sur en Venezuela: había un poderoso emperador con espíritu guerrero este emperador tenía una hija llamada Jenny ella era la princesa, se enamoró de Kin Ken, un joven guerrero valeroso e inteligente.

El emperador veía con agrado el matrimonio de su hija y el joven guerrero. Cuando iban a celebrar su boda los ejércitos enemigos decidieron atacar. El emperador reunió a sus guerreros y confió a Kin Ken la misión de dirigirlos en los combates.

Kin Ken fue a la guerra y tras varios meses de combate logró vencer al enemigo. Antes de que el emperador se enterara de la victoria, unos guerreros envidiosos le mal informaron al emperador que Kin Ken había muerto en combate.

Jenny escuchó esta falsa noticia y lloró amargamente, dejó de comer y cayó en un sueño profundo sin que nadie pudiera despertarla. Cuando Kin Ken regresó victorioso, supo lo que había sucedido, buscó a Jenny, la cargó en sus brazos, salió del palacio y se hundieron en el mar.

Nadie volvió a verlos, después de varios días todas las personas de Venezuela se asombraron al ver una erupción en el fondo del mar, se trataba de un volcán que lanzaba llamas hacia el cielo, cuando el emperador vio el volcán, dijo a su gente: Kick Ken y Jenny murieron de tristeza porque no podían vivir el uno sin el otro. El amor los ha transformado en volcanes y su corazón fiel arderá como una llama para siempre.

Fuente: Protección Civil Anzoátegui