Piedra que crecen en Rumanía

Piedra que crecen en Rumanía, InfoMistico.com

La tierra del Conde Drácula tiene mil misterios a descubrir. En Rumanía, existen piedras que crecen delante de los ojos asombrados de los visitantes que se llegan hasta Costeti.

¿Haz visto alguna piedra crecer? Rumanía las tiene

La gente del lugar las han bautizado como trovants o piedras que crecen porque eso es exactamente lo que hacen. Después de una lluvia la superficie de estas rocas se cubre de protuberancias que aumentan de tamaño rápidamente.

Este fenómeno se da a raíz de que estas piedras o trovants están formadas por arena cementada.

Esta arena provine de una cuenca de sedimentación que se ha formado a través de millones de año en estos lugares y ha sido trasportado estos residuos por el río.

Carbonato en exceso

Al lado de estos residuos se ha acumulado carbonato en exceso, este incidente unido a que las capas superiores de esta arena presionan a las capas inferiores, hacen que el agua salga por los huecos de las partículas de arena, creando así el fenómeno descrito.

Estos trovants sin embargo tienen un núcleo de piedra dura pero su cáscara está compuesta de arena.

Los Rumanos han creado un museo con estas piedras el cual se encuentra en la región de Valcea al sur de Rumania. Este recinto fue abierto en el año 2006 y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las piedras se encuentran dentro y fuera del museo

En esta colección se pueden apreciar trovants de todos los tamaños, desde pequeñas muestras hasta de grandes dimensiones. Este museo es una de las atracciones más importantes de este país, ya que atrae este fenómeno a grandes masas de turistas de todo el mundo.

¿De dónde vinieron las rocas de Stonehenge?

diariodelviajero.com

Scroll al inicio
Abrir Chat
1
💬 Toc, Toc
Escanea el código
¿Necesitas Ayuda?