Halloween en Transylvania – Castillo Bran

Castillo Bran
Castillo Bran

Castillo Bran – conocido también como Castillo de Drácula, una fortaleza legendaria del siglo 14.0. A la hora de buscar los mejores sitios para celebrar Halloween, Rumanía es un país lleno de leyendas, y representa una escapada perfecta para sumergirse de lleno en esta noche tan misteriosa.

Halloween en Transylvania

El castillo de Bran, sede oficial de Drácula, ubicado a 120 kilómetros de Bucarest, la capital rumana, se impone sobre un paisaje verde que en ciertas épocas del año es invadido por una espesa neblina que le aporta un toque lúgubre. Es uno de los lugares más impresionantes por su historia y su arquitectura y una parada obligada si se visita el país en estas fechas.

Construido durante la Edad Media por razones defensivas debe su fama a sus imponentes torres y al mito creado por el novelista irlandes Bram Stocker donde se tejen los macabros relatos de este fabuloso escritor, como la imposibilidad del vampiro de reflejarse en los espejos y soportar la luz del día, además de su adicción a la sangre y el hecho de que sólo se mueve de noche, han encantado por años a los aficionados.

Hoy en día es un museo de arte e historia feudal y un misterioso laberinto de corredores y pasadizos con rincones muy fantasmagóricos. En Halloween, miles de turistas quieren adentrarse a sus misteriosos corredores, con pasajes secretos, para conocer de cerca las habitaciones, los balcones y mausoleos que fueron protagonistas de las fechorías de este conde.

Se ofrece un plan que comienza en Bucarest con la advertencia de que al final del viaje cada participante recibirá un certificado de supervivencia. En el recorrido por el castillo los turistas serán capturados como si fueran las víctimas del vampiro.

Después de la caracterización, viene la contemplación del atardecer desde las terrazas, que se encuentran a 1.200 metros de altura y hay una cena especial con vino y juegos artificiales.

También se visitan monasterios, se asiste a ceremonias secretas y se tiene la opción de realizar escalada. Pero sin duda, la gran fiesta del 31 de octubre, que cuenta con la presencia del mismo Drácula para conocer a su nueva novia, es el mayor atractivo de esta celebración que se extiende por más de una semana.