Cura exorcista revela cómo puede ser.. ¿El fin del mundo?

Cura exorcista revela cómo puede ser.. ¿El fin del mundo?
Cura exorcista revela cómo puede ser.. ¿El fin del mundo?

El famoso exorcista español José Antonio Fortea acaba de lanzar una nueva novela titulada “Noveno Libro”, que define como “una larga colección de retazos del Apocalipsis”, según consigna ACI Prensa.

José Antonio Fortea Cucurull (Barbastro, España, 1968) es sacerdote y teólogo especializado en demonología. Cursó sus estudios de Teología para el sacerdocio en la Universidad de Navarra. Se licenció en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas. Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid).

En 1998 defendió su tesis de licenciatura “El exorcismo en la época actual” dirigida por el secretario de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española. Actualmente está en Roma realizando su doctorado en Teología. Este último libro forma parte de su decalogía de novelas sobre el fin del mundo, que tal como ha subrayado repetidamente es fruto de la ficción y no de ninguna revelación.

El “Noveno Libro”, explica el famoso exorcista, es “como una fugaz mirada a un lugar concreto, en un momento dado, de ese gran escenario de la civilización de finales del siglo XXI y principios del XXII”.

“Recorrer el libro es asomarse al mundo descrito por la novela Cyclus Apocalypticus. Asomarse a la vida cotidiana de una civilización que está a punto de desaparecer, engullida por el fin del mundo descrito en la Biblia”.

En su nueva novela, el P. Fortea describe cómo puede ser el fin del mundo, no cómo va a ser, ni mucho menos cuándo va tener lugar.

— El modo en que será el fin del mundo ha sido descrito a grandes líneas en la Biblia. Pero sólo a grandes líneas. La Saga del Apocalipsis es un esfuerzo literario para entender cómo pueden materializarse y concretarse esas líneas maestras reveladas por San Juan, explicó.

El sacerdote español señaló además que la serie de diez novelas “ayudan a no caer en falsos visionarios apocalípticos”.

–Es cierto que el fin del mundo algún día sucederá. Pero cuando suceda todas las profecías bíblicas se verificarán, y entonces será algo tan tremendo como lo descrito en esta novela. De manera que estas obras ayudan a no caer en la credulidad de aquellos que en acontecimientos sin importancia, creen ya ver el cumplimiento de una profecía bíblica”, aseguró.

Los demonios: Entrevista Padre José A. Fortea

Para descargar gratis el “Noveno Libro” del P. José Antonio Fortea (además de otros 11 libros) puedes ingresar en ACI Prensa