Categoría: Literatura

Guía de Marcel Proust para despertar cada mañana

En los detalles reside la magia. Nadie sabía esto mejor que Marcel Proust, quien nos recuerda lo milagroso que es quedar dormido y despertar del sueño. Hay un hecho que todos pasamos por alto la mayoría del tiempo, y que podría ser el evento más complejo y milagroso de nuestras vidas: quedarnos dormidos y despertar..

Cambia tus palabras y ¡cambiarás tu vida!

Cuando usamos palabras llenas de positividad, como el amor y la paz, podemos cambiar la forma en que nuestro cerebro funciona mediante el aumento del razonamiento cognitivo y contribuimos en el fortalecimiento de las áreas de nuestros lóbulos frontales.

Leyes para el éxito — Laboral y en lo Personal

Dar para recibir ofrece cinco leyes para el éxito hacia nuestro sueño de crecer en el campo laboral y en el personal. La obra de Bob Burg y John David Mann descubre la clave del éxito de quienes se vuelcan en los demás y cambiará para siempre sus percepciones sobre el triunfo y el fracaso.

Escuchar demasiadas quejas es malo para tu cerebro

¿Odias cuando la gente se queja? Resulta que hay una buena razón para ello: escuchar demasiadas quejas es malo para tu cerebro en varias formas, de acuerdo con Trevor Blake, un emprendedor serial y autor de Tres Simples Pasos: Un Mapa para el Éxito en los Negocios y en la Vida.

Aprender y Memorizar con la Emoción — Neuroeducación

Aprender y memorizar de lo sensorial directo, con alegría, base de la atención y el despertar de la curiosidad. Entender esto hoy en su raíz y desde la perspectiva de cómo funciona el cerebro y sacar ventaja de ello –afirma– es un primer principio básico de la enseñanza con el que se puede llegar a …

Loading