¿Hugo Chávez murió por la Maldición de Simón Bolívar?

Maldición de Simón Bolívar

Se ha hablado mucho sobre la muerte de Hugo Chávez, y dentro de todas las noticias destaca entre muchas, la llamada la Maldición de Bolivar. Y es que por el 2010, el proceso de la exhumación de los restos del prócer latinoamericano Simón Bolívar, estuvo rodeado de incontables misterios e irregularidades en Venezuela.

¿Hugo Chávez murió por la Maldición de Simón Bolívar?

Un año después de la controversial exhumación fallecieron 7 testigos del proceso, todos pertenecientes al grupo cercano de confianza del ahora fallecido presidente venezolano.

  • El general Alberto Muller Rojas murió pocos días después de la exhumación.
  • Guillermo García Ponce, director del diario chavista ‘Vea’ falleció en septiembre de 2010.
  • William Lara, gobernador y exministro chavista pereció víctima de un accidente de tránsito, también en setiembre de ese año.
  • mientras que Luis Tascón, diputado chavista, murió de un agresivo cáncer de colon en agosto 2010.
  • En 2011 fallecieron la dirigente Lina Ron de un infarto
  • José Ignacio Meléndez Anderson, hermano del asesinado fiscal Danilo Anderson.
  • Mientras que el Contralor General de Venezuela, Clodobaldo Russian murió en La Habana, cuando recibía atención médica también ese año.

Previo a la exhumación del cuerpo de Bolívar, se dijo que sería una investigación de carácter científica para determinar las razones de la muerte del General hace 182 años.

sin embargo las características del proceso siguen llamando la atención de muchos, que aseguran que se trató de un rito santero en el que participó el presidente venezolano en forma directa.

La cuestionada exhumación dejó muchas preguntas sin respuestas

No se dio aviso nacional del evento. Se hizo en horas de la madrugada. Se pudo ver solo parte de la investigación. No hubo servicio de Internet por 19 horas. Todos los asistentes vestían de blanco con un traje científico que cubrían sus rostros y que a todas luces parecía una medida innecesaria.

A más de 2 años de la exhumación del cuerpo de Bolívar se desconocen los resultados de la investigación científica, además del destino de la bandera original, la cual sería patrimonio venezolano (que fue cambiada por una de 8 estrellas) y si se retiró o no alguna parte de los restos de Bolívar.

Tras la muerte de Chávez, muchos fueron los que indicaron que el presidente dejó el mundo ya que Bolívar le hizo pagar caro el haber profanado su tumba.

La relación entre la profanación de tumbas de personajes históricos con maldiciones mortales data de 1932, cuando el aristócrata Lord Carnavon murió después de abrir la cámara funeraria del faraón de Egipto Tutankamón.

Se dice que en la entrada del salón que guardaba los restos del faraón se podía leer: ‘La muerte llegará rápidamente a aquel que ose perturbar el reposo eterno del faraón’.

Mientras que Arthur Conan Doyle, autor de las novelas de Sherlock Holmes, fomentó la idea de que las tumbas ancestrales contienen un hongo mortal el cual podría haber crecido en los sarcófagos cerrados y liberarse al contacto con el aire.


diariocorreo.pe