Signo Zodiacal Géminis

Géminis

Desde el pasado 20 de mayo y hasta el 21 de junio, el Sol transita y activa a Géminis, signo que se asocia al misterio de la vida, especialmente del ser humano; las cualidades de esta franja zodiacal tienen que ver con el estado de autoconciencia..

Signo Zodiacal Géminis — Génesis del ser humano

Con el desarrollo de la mente, que parte de un Todo universal, de una gran conciencia colectiva, para después individualizarse, para “separarse”.

Al igual que las células tienen que dividirse para seguir formando la vida, de igual forma la mente colectiva tiene que separarse para darnos la conciencia individual.

La mente universal se divide en dos (esa es la dualidad geminiana presente en toda la naturaleza, desde lo infinitamente grande hasta lo infinitamente pequeño) y forma la mente consciente, el acto de pensar, la autoconciencia, el darnos cuenta de que somos, de que existimos, y la mente subconsciente:

La memoria, el registro de todos nuestros actos conscientes, los recuerdos y aprendizajes que nos permiten evolucionar y avanzar.

Seres separados unos de otros

Sin embargo, este proceso que nos ha llevado a ser individuos, nos conduce temporalmente a la sensación de que somos seres separados unos de otros, cuando en realidad no estamos separados, pues estamos ligados a una sola mente universal infinita.

Porque entre un cuerpo y otro no hay vacío, sino infinitas partículas vibrando a diferente velocidad; somos un Todo y a la vez tenemos individualidad.

Tal vez allí esté el misterio de la Santísima Trinidad, un Dios en tres personas: un Todo que se diferencia a sí mismo en una armónica dualidad; es así como Padre, Hijo y Espíritu Santo pueden ser la mente universal, la autoconciencia y la subconsciencia.

La “iluminación” ocurre cuando logramos la plena identificación con el Todo, con la mente universal, y corremos el velo de la dualidad. Eso lo llaman los esotéricos, el “camino del retorno”.

Géminis

Géminis tiene que ver con los procesos del pensamiento, ya que está regido por el planeta Mercurio. Su simbolismo puede asociarse a la figura bíblica de Adán y Eva (dualidad primigenia, que nos dice que ambos son lo mismo, pues de una costilla de él fue creada ella).

La figura masculina representa el proceso consciente del pensamiento, y la figura femenina, el subconsciente.

Y aquí llegamos a una de las principales enseñanzas que nos da Géminis: lo que nuestra mente consciente piensa, el subconsciente lo graba y lo reproduce, de tal forma que todo lo que nos ocurre, bueno o malo, es producto de nuestros pensamientos.

Dios, el Todo, la mente universal, es la fuente primordial, la materia prima y el poder creador original, pero hechos a su imagen y semejanza, tenemos libre albedrío para realizar nuestras propias creaciones, tanto en lo físico (hijos) como en lo que nuestra mente concibe.

Relacionado

El tiempo de Géminis es ideal para cultivar la versatilidad

Termómetro Zodiacal