Características Signo Géminis — 21 de Mayo al 21 de Junio

Signo Géminis
La energía de Mercurio al avanzar en Géminis, nos lleva a una transición que nos llevará a ser más abiertos a los cambios y a relacionarnos con las demás personas

Es el primer signo de aire del zodíaco y sin duda el más cerebral de todos. Representa la Casa III: la de las comunicaciones. Sociables, comunicativos y con una curiosidad insaciable. El hombre géminis puede llegar a ser insoportablemente irresistible. La mujer nativa de este signo puede llegar a ser todo un carácter.

Los Gemelos y el Mito

Leda era hija de Testio, rey de Etolia, y Tíndaro se refugió en la corte de Testio al ser expulsado por su hermanastro. Testio le permitió desposarse con Leda. Pero ella debía tener algún don que atrajo a Zeus y la poseyó bajo la forma de un cisne. Esa misma noche, Leda yació con su esposo Tíndaro y cumplido el tiempo necesario, nacieron dos parejas de hijos, cada pareja encerrada en un huevo.

Una de las parejas la formaba Pollux y Clitemnestra, y la otra, Cástor y Helena. Polideuces y Helena, eran los hijos de Zeus; Clitemnestra y Cástor, los hijos del humano Tíndaro.

Tíndaro recuperó su trono en Esparta; Afareo, que era rey de Mesenia, se casó con Arene, teniendo dos mellizos, Idas y Linceo.

La rivalidad entre las dos parejas de gemelos, empezó en el momento en que Cástor y Pollux raptaron a Febe e Hilaría, que estaban comprometidas con Idas y Linceo.

  • Cástor y Pollux se enfrentaron a los gemelos, y en la lucha, Idas atravesó con una lanza a Pollux. Cástor mató a los dos hermanos, y sacudido por un enorme dolor por la pérdida de Cástor, le suplicó así a Zeus: “¡Padre, no permitas que sobreviva a mi querido hermano!”.
  • Pero como estaba predestinado que sólo uno de los dos debía morir, cuando llegó su momento, Pollux, como hijo de Zeus, fue llevado al cielo. Sin embargo, renunció a la inmortalidad a menos que pudiera compartirla con Cástor.

De este modo, durante la primera mitad del año, ambos descenderían al Hades, entre los muertos, y durante la segunda, regresarían a la vida, a los cielos. Y así por siempre.

Regidos por el Planeta Mercurio

Que toma su nombre del dios romano homónimo, que a su vez tiene su equivalente el el Hermes griego: el dios de las comunicaciones y mensajero de los dioses.

Asociado con los viajes y transportes, es el gran comunicador, aprendiz rápido e inventivo; su virtud es persuadir, y su espíritu movedizo se aburre con facilidad.

El Dios Hermes tenía unas alas en los pies que eran símbolo de agilidad y rápido desplazamiento. Era el protector de los caminos, de los comerciantes y también de los ladrones.

Mercurio gobierna sobre todas las actividades de intercambio que requieren movimiento, velocidad y rapidez. Rige sobre los procesos de pensamiento, la percepción, elaboración y transmisión del material mental.

Todas las actividades intelectuales pertenecen a Mercurio, la curiosidad, el aprendizaje, el lenguaje, la adaptación a la realidad y el intercambio de información con quienes nos rodean. Mercurio son los hermanos y las personas que pertenecen a nuestro medio ambiente inmediato.

Pero los conocimientos de géminis suelen ser superficiales, así como las relaciones que entabla con los demás.

continúa página 2 »


seguir leyendo en página: