Feng Shui en Pai Tailandia

Feng Shui en Pai Tailandia, InfoMistico.com

Algunas ocasiones en la vida, hay momentos que directamente van asociados a una palabra, una de ellas es el Feng Shui, esta palabra china que simboliza armonía entre el viento y el agua la pude experimentarlo en Pai, en el norte de Tailandia.

Tailandia

Allí estuve 4 días con Bow y Scott, también pude estar con Emilee y Martyn, pareja de viajeros de San Francisco que estaban en el mismo Bus que nos trajo desde Chiang Mai y paseando por la calle me encontraba con Guille y su chica, unos compatriotas que andaban por Pai.

Pai es un lugar donde no hay demasiadas cosas que hacer, no hay templos, no hay especiales atracciones, pero es un lugar donde te sientes bien, especialmente bien, hay una sensación de paz que se propaga por todo el lugar, ello hace que te sientas lleno de paz, es un lugar apacible para descansar, unas cuatro o cinco calles entrecruzadas.

Un lugar digamos donde puedes estar varios días relajado, agradeciendo que haya lugares así, donde se respira una apacible estabilidad, sin que pase nada demasiado destacable en estos lugares, pero suelen ser espacios donde puedes crear, desconectar, pensar, o simplemente liberar tu mente.

Sentí algo parecido en India, en las localidades marineras de Diu y en Gokharna, estas localidades ejercen como una puerta al paraíso, sirven para descansar tras el caos de las grandes urbes, allí, la vida transcurre lentamente, con calma, sin grandes sobresaltos, donde la naturaleza y el ambiente encajan perfectamente con la persona.

Pai

Pai es un cruce de caminos donde gente va o viene de Laos, estuve en temporada baja, pero se puede notar que es un lugar no masificado como puede ser el sur de Tailandia, en general la gente que llega a Pai es mucho mas interesante que las masas de turistas que invaden las costas del sur de Tailandia.

Es algo que se observa a primera vista, es decir que el buen rollo, la tranquilidad y el ir a tu aire es la tónica general de todos los viajeros que por allí pasan.

En los alrededores puedes hacer unas excursiones a las diversas cataratas, riachuelos que se mezclan con la tranquilidad del monte, llegamos a las cataratas en moto, unos 10 kilómetros alrededor de la ciudad, llegas allí y sientes paz.

Te sientes transportado a un estado donde tu mente se libera, de la tensión, de las habituales circunstancias que hacen a veces la vida demasiado complicada, chapoteas en los ríos como si te trasladaras a tu infancia, el agua se mezcla con tu ser y sientes que estas lejos de un mundo casi siempre demasiado raro y complicado.

Hay palabras que suelen ir asociadas con ciertos lugares, momentos que permanecen en la eternidad de nuestros viajes asociadas a algo, bien sea una experiencia, un sentimiento, un particular olor, sabor, una persona, o sensación, en este viaje hay muchas de esas, hasta la fecha no había experimentado algo parecido al Feng Shui.

Literalmente “viento y agua” y es un sistema ancestral de estética chino que pretende utilizar las leyes del Cielo (astronomía) y la Tierra (geografía) para ayudar a mejorar la vida recibiendo Qi positivo. Se trata de una disciplina reconocida ampliamente como una pseudociencia.

Feng Shui

El Feng Shui, como otras artes chinas, tiene su fundamento en el I Ching. El I Ching o libro de las mutaciones se basa en la interpretación de los trigramas o kuas.

El arreglo llamado Pa Kua, que significa literalmente en chino “los ocho Kuas” (Pa significa ocho), es el fundamento de todas las escuelas de la brújula. Los kua o trigramas son los siguientes:

Chien, Tui, Li, Chen, Kun, Ken, Kan y Sun. Cada Kua representa una serie de correspondencias: entre ellas, una orientación, una parte de la naturaleza, una parte de nuestro cuerpo, un miembro de la familia etc.

Así transcurrieron los días, apacibles, visitas a cataratas, agradables conversaciones a la luz de la luna, cervezas que entraban y sabían a gloria, almuerzos en terrazas con formas decorativas increíbles.

Otras veces en casas de amiga Tailandesa, donde la madera se mezclaba con el agua, visitas a China Town donde el Ying Yang nos esperaba, así sin muchos sobresaltos, entre amigos, entre la naturaleza y entre uno mismo transcurrieron los días en este enclave del norte de Tailandia, donde la paz, la armonía y la tranquilidad me esperaban.

Relacionado

Ciudadano en el Mundo

Scroll al inicio