Los “Expedientes X” de Londres

Expedientes X de Londres

Archivos desclasificados por el Ministerio de Defensa Británico

El Ministerio de Defensa Británico desclasificó cientos de archivos de su ya clausurado, departamento especializado en el avistamiento y estudio de Objetos Voladores No Identificados. El dossier de unas 4.400 páginas revelan desde el explosivo aumento de denuncias de avistamiento de Ovnis que se registró en 2009, año en el que se cerró el departamento, hasta el curioso caso de un hombre que asegura vivió con un alien.

Otro de los casos más inverosímiles que destaca, es el de un ciudadano de Gales que asegura que el año 2007 mientras acampaba con amigos, un Ovni se llevó su tienda de campaña, su automóvil y abdujo a su perro.

Sin embargo, el año 2009, el entonces ministro de Defensa, Bob Ainsworth, decidió clausurar el departamento especializado en el avistamiento y estudio de Ovnis debido a que: -La operación consume cada vez más recursos pero no genera ningún resultado valioso de defensa. En más de 50 años, ningún informe de un avistamiento de un Ovni ha revelado nada que sugiera una presencia extraterrestre o amenaza militar al Reino Unido. La clausura de la división de Defensa supuso un ahorro de 44.000 libras año.

Según consigna ABC, tras la divulgación del informe Defensa aclaró que:

A pesar de lo que muchos piensan, y dicen, el Ministerio de Defensa no tiene ninguna experiencia o función en materia de ovnis. Los informes fueron examinados y registrados, explicaron, únicamente para establecer si lo que se vio podría tener alguna importancia para la defensa”.

El Gobierno por su parte publicó un video – guía para todos aquellos que quieran descargar los “expedientes X” de Londres.

Los archivos también descubren cómo el año en que se cierra este departamento se registraron 600 avistamientos e informes sobre ovnis, tres veces la cifra del año anterior y la mayor desde 1978, el año del estreno de la película Encuentros en la Tercera Fase, que logró duplicar los testimonios de sucesos paranormales.

Los años que coincidían con superproducciones de ficción tendían a registrar un repunte de llamadas al siempre paciente departamento de fenómenos extraterrestres británico. Ya en 1996, los servicios de la oficina quedaron desbordados más por la fascinación del público con la serie de televisión Expediente X, que por la propia presencia real de luces sospechosas, platillos volantes y seres extraños.

Fuente: 24 Horas Chile