Cuando Marte ingrese en retro el 17 de abril, junto con Mercurio retrógrado el 28 de abril habrá cinco planetas en retrógrado por primera vez en una década. Seis estarán en retrógrado si se incluye al planeta menor Asteroidal Juno. Este será sin duda un escenario muy potente y muchos de ustedes pueden sentirse en un principio atrapados en melaza y fuera de sincronización… no “en sí mismo”. Es posible que en tales fases sientan que el mundo se está volviendo loco con ustedes incluidos en el giro abrumador.

Pero esta fase aunque parezca implacable y exasperante en un nivel, también puede ser extraordinariamente prolífica en la resolución de cuestiones kármicas y puede dar lugar a una transformación masiva y salto cuántico en la evolución superior de su alma este año.

Cuando un planeta está con flujo en retro, su energética “flip-flop” gira hacia el interior y su efecto se vuelve mucho más subjetivo individualmente y mucho más impredecible. Los tránsitos retrógrados de los planetas no indican necesariamente bueno o malo, sino casi siempre traen drama. Por supuesto los efectos pueden variar en distintos grados de acuerdo con el individuo, pero es un tiempo en el que a menudo se produce un cambio inesperado y las emociones pueden ser desestabilizadas, con subas y bajas extremas. Los “Retrógrados” cambian el flujo modelado y rompen las rutinas “normales”.

Pueden ser considerados como una desaceleración forzada, una pausa de prueba que les ofrece un tiempo de contemplación y re-calibración. Los retrógrados nos fuerzan a volver a mirar las situaciones y examinar los resultados de la actitud, los pensamientos, hábitos y acciones.

La cantidad de energía puede ser mayor que sus partes individuales. Por lo tanto es muy importante comprender los retos, particularidades características y temperamentos pendientes de seis planetas en todo pseudo-movimiento hacia atrás al mismo tiempo. Al ser conscientes de las anomalías esto los ayudará a darse cuenta del por qué las cosas pueden estar fuera de sí y qué medidas de precaución pueden tomarse para ayudarlos a conseguir pasar a través de la sensación de la desarticulación que puede ocurrir en la gravedad de las irregularidades amalgamadas.

Planetas en Retrográdo 2016

  1. Mercurio 28-Abr-16 a través de 22-May-16
  2. Marte 17-Abr-16 a través de 29-Jun-16
  3. Júpiter 7-Enero-16 a través de 9-May-16
  4. Saturno 25-Mar-16 través de 13-Aug-16
  5. Plutón 18-Abr-16 a través de 26-Sep-16
  6. Juno 2-Marzo-16 a través de 22-Jun-16

También es importante entender que cuando varios planetas están en retrógrado al mismo tiempo, hay un exceso de sangrado mezclándose y un efecto de amplificación intensa en la unión coalescente. Por lo tanto el resultado combinado de las peculiaridades específicas, será más pronunciado y tangiblemente contundente. Del 28 de abril hasta el 9 de mayo la intensidad estará en su pico máximo, por lo que aferren sus sombreros… ¡están ingresando al Punto de Mira Cósmico!

Los eclipses y equinoccios en tándem del mes de Marzo que recientemente pasaron, todavía están añadiendo una energía persistente e intensa y esto también se suma a la confusa frecuencia de 6 planetas retrógrados. La solidaridad áurica es más vulnerable y puede ser entregada en los bajones emocionales.

En esta fase “confusa” de frecuencia es esencial mantener intactas las emociones, evitando estallidos temperamentales, hipercrítica, conflictos y depresión. Deben guardar sus pensamientos y ser el ayudante sabio de su enfoque mental. Un breve punto de enfoque sobre lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer en este período:

  • NO: se involucren en conflictos, NO caigan en apatía, NO se sientan inútiles, NO reaccionen de forma exagerada, NO critiquen de más, NO se enfoquen en el miedo o la ira.
  • HAGAN: Ejercicio, Yoga, Purificación, Tomen saunas, Mediten, Evalúen, Céntrense en el cambio positivo, usen una Amatista y un lapislázuli, examinen su propio código de ética y ejerciten la integridad.

La gravitación astronómica es absolutamente real y ustedes sentirán los resultados, independientemente de si ustedes creen en la astrología. Estamos predicando para aquellos de ustedes que aceptan la veracidad de tales patrones. Pero tengan en cuenta que la voluntad humana es mayor que cualquier fuerza astrológica. Y conocer qué tiempo astrológico está en el pronóstico hace más fácil para evitar los escollos.





Relacionados

Comentarios

comentarios



seguir leyendo en página: