Septiembre 2017 – Conjunción Saturno-Lilith

Septiembre 2017 – Conjunción Saturno-Lilith

Este mes comienza con la conjunción Saturno-Lilith, en Sagitario, que expresa los grandes desacuerdos ideológicos que estamos viviendo y la necesidad de llegar a algún tipo de compromiso. Con Júpiter en Libra, esta es realmente una posibilidad en este momento.

Septiembre 2017

Mercurio se estaciona directo el 5, lo que también puede colaborar para algún tipo de diálogo. Pero los días anteriores a esto, Mercurio finalizando su moción retrograda se junta con Marte en Leo, y juntos forman un trígono a Urano en Aries.

Esto puede provocar el desborde del ego de muchos, que crean tener la verdad en sus manos.

Afortunadamente, Saturno forma un gran trígono a estos planetas, con lo que nos encontramos con un gran trígono en signos de Fuego, que puede ayudarnos a encontrar algún tipo de balance y cordura, pero también desbordarnos.

Folo (el otro centauro sabio amigo de Quirón) también forma parte de este triángulo pues se encuentra a punto de estacionarse directo, finalizando así su moción retrograda que comenzó el 1 de Abril. Esto ocurre el 13, cuando este pequeño asteroide vuelve a la carga y a alinearse con el Centro Galáctico, reanudando su cuadratura a Quirón.

Este aspecto (la cuadratura Quirón- Folo- Saturno) es realmente el aspecto del año, cuando algo a nivel colectivo necesita encontrar la forma de curar las divisiones y muy especialmente aquellas relacionadas al pasado, un pasado que muchos de nosotros no hemos vivido, pero que hemos estudiado o escuchado de miembros de la familia, lo que viene cargado de los dolores y resentimientos de aquellos que lo vivieron.

El ángulo Piscis-Sagitario

Habla de la necesidad de vivir nuestras creencias con la intención innata de conectar con nuestra naturaleza divina, que nos engrandece y nos une.

Siendo los dos centauros (Quirón y Folo) los “puentes” que nos permiten conectar con lo colectivo, con las partes más oscuras de nuestra psique, estos son momentos de mucha toma de consciencia acerca de qué es lo que hacemos en el nombre de Dios.

Apoderarse de Dios, como si el “mío” es quien tiene la verdad, es uno de los temas que debemos aclarar. El aceptar que nadie sabemos lo que es, eso que llamamos Dios, es parte del Misterio, que debemos respetar y asumir.

Todos podemos conectar con ello, pero nadie puede hacerse dueño de ello y mucho menos darle una forma concreta, a nuestro gusto. La toma de consciencia de que conectar con Dios significa Amor y Unión, no separación, es nuestra asignatura pendiente. Cuando Dios habla de separación, entonces es Lucifer disfrazado de Dios.

Marte entra en Virgo el 6 y Mercurio el 11, Venus lo hará el 21

Saturno, ya en moción directa se aleja, cada vez más de la cuadratura con Neptuno, que vivimos durante todo el 2016, por tanto comenzamos a ver más claro, nuestras estrategias a seguir, para realizar esos proyectos que aparentemente no podíamos poner en marcha.

Algo deja paso a la realización de los mismos. Saturno nos ayuda a comprender, que el secreto para llevar a cabo un proyecto, un sueño a la realidad, es simplemente NO abandonarlo ante el primer obstáculo. Si fallamos ayer, hoy no tenemos por qué hacerlo.

Sólo podemos vivir el AHORA y eso implica, dedicación, perseverancia y hacer lo mejor que podemos HOY. Saturno y Capricornio nos enseñan que en todo proyecto se avanza y luego se retrocede, y luego se avanza otra vez, y a veces nos estancamos, para poder avanzar otra vez más tranquilos y relajados.

Si perdemos la visión o la perspectiva de ello, entonces nos desviamos de nuestro propósito y debemos volver a empezar. Si estamos siempre comenzando, entonces nunca llegamos a la meta. Esta es la lección para los signos mutables, especialmente para Géminis y Piscis.

Marte (Virgo) opone Neptuno en Piscis

Alrededor del 23-24, justo después de la Luna Nueva en Virgo, que será la catalista de este mes, pues ocurre a los 27º Virgo y por tanto conectará con la cuadratura Folo-Quirón, y podría ser un buen momento para lo que he estado hablando anteriormente.

A nivel individual, los nacidos en el ultimo decanato de los signos mutables, tendrán un profundo reconocimiento de lo que necesita ser amputado del inconsciente ancestral o al menos reconocido. Es imposible controlar o analizar aquello de lo que no somos conscientes. Lo lazos ancestrales son muy potentes pues actúan desde la oscuridad de nuestra psique.

Debemos RE-conocerlo primero, Aceptarlo y Honorarlo después, para poder dejarlo ir o por lo menos para romper las cadenas que nos mantienen atados a ello e impiden nuestra individuación. Plutón se estaciona directo el 29 y un par de días antes la Oposición Júpiter-Urano se forma exacta por última vez.

Esto puede que traiga el final de la retórica bélica que hemos estado viviendo en varias partes del mundo y especialmente entre Estados Unidos y Corea del Norte o por los menos un compromiso entre ellos, si eso es posible.

La Luna Nueva en Virgo

También coincide con la entrada de Venus en Virgo cuando Mercurio y Marte se pasean por este signo. Es el signo de Virgo quien nos impulsa a perfeccionar nuestros talentos, nuestros dones, para que podamos ponerlos al servicio de los demás y para encontrar esa excelencia interna que todos añoramos secretamente. La virginidad de Virgo es simplemente su fidelidad a si misma y el poder que esto le otorga.


Astrología Arquetípica – Cristina Laird
Astrologia en simples palabras