Cómo eliminar obstáculos y energías negativas de tu camino

eliminar obstáculos
eliminar obstáculos

La negatividad al igual que el miedo es uno de los obstáculos más peligrosos, ya que no se limitan a no dejarte avanzar, sino que te empujan hacia atrás. El miedo al fin y al cabo es una defensa natural de tu cuerpo que surge cuando adviertes peligro, puede ser muy útil, pero no hay que dejarlo que te controle.

Cómo eliminar obstáculos y energías negativas de tu camino

Sin embargo la negatividad, no es nada que te defienda y que debas controlar. Es una forma de pensar absurda y nada realista que te trae todo lo malo que puedas imaginar.

Aprende en este artículo unas claves para que la negatividad deje de formar parte de tu vida, puedas avanzar y seas más feliz. Porque la negatividad además de impedirte conseguir tus metas, te roba la felicidad.

El otro día leí una frase que decía:

Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos

Esta frase es una gran verdad que quita mucha felicidad.

El ser consciente de lo bueno que tienes y aprender a disfrutarlo, te va a hacer más feliz y por consiguiente más positiva. Con ello no quiero decir que seas conformista, pero no esperes a tener lo que quieres para ser feliz y positiva.

Siempre hay obstáculos en la vida

La vida siempre tiene obstáculos. La aceptación de esta realidad puede hacerte ver todo mucho mejor. Yo acostumbro a interpretar mis obstáculos como desafíos para mejorar, como una oportunidad para entrenar una nueva habilidad y de aprender a conocerme mejor.

Todo en esta vida cambia en función de tu interpretación. Cuando ocurre algún hecho desagradable además procuro pensar que ese mal es la semilla de algo bueno que está por suceder, y siempre ocurre así. Además cuando estás feliz y positiva, tu comportamiento cambia a mejor. Cambiando tu comportamiento a mejor es cómo cambian las cosas hacia donde tú quieres.

No sufras más allá del momento en el que recibes el revés

Eres humana, y es normal que en el momento que recibas un revés, te duela. Consiéntete esos momentos de dolor, pero luego sigue adelante con actitud positiva.

No hagas el esfuerzo por quitarte el sufrimiento, ya que cuando te resistes a un sentimiento este permanece. Déjalo estar ahí mientras tú sigues tu camino, ya que cuando no le prestas atención a algo, desparece. Utiliza estas estrategias, y libérate de los negativismos que te están frenando.

Te enseño en este artículo unas pautas, para que aprendas a salir de estos estados mentales de negatividad e inseguridad:

  • Rodéate de lo que te hace sentir bien. Somos humanos y lo externo nos afecta en mayor o menor medida. Procura evitar las cosas, eventos y personas que no te hacen bien y acercarte a las que te hacen sentir positiva. Hay personas desmotivadoras, que por envidia o porque te quieren y tienen miedo de que sufras, te van a desanimar en cualquier proyecto que emprendas.
  • Sin embargo hay personas que te impulsan, estimulan y motivan a lograr cosas, empieza a verte más con estas últimas. Deja de ver las noticias, realmente no estás bien informada, sólo cuentan lo malo, también ocurren cosas buenas, pero esas no venden. Hazme caso, no es útil y sólo te creará una sensación de malestar que no te va a ayudar.
  • Escucha música que te suba el estado de ánimo, tú sabes cuál es. También en algunas tiendas especializadas puedes encontrar música para crear el estado de ánimo que quieras lograr Te puedes ayudar de muchos estímulos externos para sentirte bien. En resumen, aléjate de lo que no te hace bien, acércate a lo que te hace bien y crea nuevos estímulos que te afecten positivamente.
  • También hay alimentos que te pueden ayudar a sentirte mejor física y anímicamente.

Practica la meditación

Practicar la meditación y dejar la mente en blanco durante un rato, te va a ser de gran utilidad para evitar los pensamientos negativos. Aprende a meditar y no dejes de practicarlo a diario. Lo ideal es durante una hora, si no tienes tiempo, procura hacerlo al menos 10 minutos al día, pero no dejes de hacerlo.

Puedes acompañarte de música especial para esto, o bien puedes encontrar en YouTube, meditaciones guiadas que te ayuden a centrarte. También puedes acudir a algún centro donde hagan meditaciones guiadas, y de paso será una oportunidad de conocer a otras personas que están en tu misma línea.

Desapego de los resultados

Esto es fundamental para eliminar la negatividad. Una de la claves para lograr objetivos es no obsesionarte con los mismos, sabiendo ser feliz y disfrutar del camino. Esto te ayudará a desapegarte de la meta, y que si no salen las cosas como tú quieres, tu felicidad no dependa de las mismas.

De hecho que no salgan las cosas como tú quieras, no significa que no continúes en tu empeño, pero que tu felicidad y bienestar no dependan de ello.

Aplica estas pautas en tu vida y consigue que la negatividad e inseguridad dejen de representar un obstáculo en tu avance.


Autora: Ana Zabaleta