Elefantes para la Buena Suerte

Si quieres atraer prosperidad, buena suerte, longevidad, paciencia, fertilidad, poder, sabiduría, lealtad, protección, alejar envidias y ser más resistente ante las adversidades de la vida, no deberá faltar un elefante en la decoración de tu hogar. El elefante, sagrado en la India y Tailandia, tiene significados diferentes de acuerdo a la cultura o país al cual represente.

Así, para los hindúes simboliza el que despeja caminos y elimina obstáculos; para los budistas un augurio de buena suerte y fertilidad, (la madre de buda quedó embarazada cuando soñó con un elefante blanco); y para los chinos, el elefante de la suerte es de color dorado, que atrae buena fortuna y fortalece el amor, o jade verde, que ayuda a fortalecer la suerte.

¿La trompa hacia arriba o hacia abajo?

  • Hay elefantes con la trompa hacia arriba o con la trompa hacia abajo; a ambos se les atribuyen cualidades positivas.
  • La diferencia en la posición de la trompa, así como el color, tiene diferentes significados según la cultura y el país al que representen. En la India, el elefante que lleva la trompa hacia abajo representa la longevidad y la fertilidad.
  • En Tailandia, la trompa hacia abajo significa estabilidad en el hogar. En China, la trompa se lleva hacia arriba y representa la buena suerte y la prosperidad. En occidente, la creencia es que el elefante que atrae cosas buenas tiene la trompa hacia arriba y enrollada, y nunca deben faltar los colmillos, los cuales representan el poder.

¿Dónde lo ubico?

Para que el elefante atraiga la buena fortuna, protección, estabilidad en la pareja, fertilidad y todas las cosas buenas que mencionamos antes, debes ubicarlo SIEMPRE con la trompa apuntando hacia adentro de la casa, de esta manera todas las cosas positivas entrarán al hogar.

  • Si el elefante está mirando hacia la puerta de entrada, nada malo te ocurrirá, solo te servirá para decorar, pero no estará atrayendo ninguna buena suerte. Existe la creencia de que tu fortuna se multiplicará, si le pones un billete doblado en la trompa.
  • Si buscas fortalecer tu relación de pareja, coloca un elefante de jade verde dentro del dormitorio. El elefante de la buena suerte puede ser utilizado tanto en el hogar como en el lugar de trabajo.
  • Si has decidido incorporar uno de estos amuletos de la suerte en tu decoración, elige el que más se adapte al estilo de tu hogar.

El material y el color no es relevante (excepto por el de jade verde para las relaciones de pareja), pero sí lo es la posición de la trompa (hacia arriba en este lado del mundo) y, más importante aún, que siempre esté mirando hacia el interior de tu hogar.


Vía Yahoo! – Decoración – Rituales