Eclipse Solar Absoluto Noviembre 2012

Eclipse Solar Absoluto
Eclipse Solar Absoluto

Un Eclipse total del Sol ocurrió el 13 y 14 de Noviembre 2012 y pudo ser visto en partes de Australia, Nueva Zelanda, Sudamérica y la Antártida. El eclipse comenzó a las 19:38 hora universal (UT) del 13 de Noviembre y terminó a las 00:46 (UT) del 14 de Noviembre 2012.

Eclipse Solar Absoluto Noviembre 2012

El eclipse solar pudo ser visto en el Norte de Australia y el Sur del Océano Pacifico. El mejor lugar fue la ciudad de Cairns en Queensland, Australia. En donde aproximadamente experimentaran unos 2 minutos de su totalidad alrededor de las 20:38 UT, o 06:38 AEST del 14 de Noviembre.

No está de más aclarar que no desde todas las posiciones anteriormente señaladas se les pudo observar de manera total. Es decir, no se vió el disco lunar tapar completamente al sol desde cualquier punto geográfico que se encuentre dentro de las regiones que se especificaron anteriormente sino sólo una parte será ocultada. Partes del Océano Pacifico que vieron parte del eclipse:

Argentina y Chile

El fenómeno se vió a lo largo de una angosta franja geográfica que recorrió parte del Océano Pacífico, la Isla de Pascua y una pequeña porción del Sur de Argentina y Chile, con eclipse total sólo en el sudoeste de Santa Cruz, en los alrededores de la ciudad de El Calafate.

Será la región patagónica la que disfrutó del mayor porcentaje del diámetro solar cubierto por la Luna: Neuquén, 70%; Rawson, 78%, y Río Gallegos, 98%.

Aún allí, la parte central del fenómeno sólo pudo verse en sitios que tengan el horizonte del Noroeste completamente limpio, ya que el eclipse total ocurrió durante la puesta del Sol.

Eclipse

Un eclipse es un evento astronómico que ocurre cuando un objeto en el cielo se mueve en la sombra de otro. El término se utiliza con mayor frecuencia para describir a cualquiera de ellos:

  • Eclipse solar, cuando la sombra de la Luna cruza la superficie de la Tierra.
  • Eclipse lunar, cuando la Luna se mueve en la sombra de la Tierra.

Un Eclipse en el ángulo espiritual

Estos son eventos importantes a nivel espiritual. Con ellos hay un aumento en las entidades sutiles de baja vibración las cuales tienen efectos negativos en la humanidad. Estas se aprovechan del aumento de esta vibración para crear una variedad de problemas que tienen repercusiones negativas a nivel mundial. La práctica espiritual regular permite que quedemos aislados de sus efectos dañinos sutiles.

Debido a que el Sol está oscurecido por una barrera sutil durante un eclipse, hay dos consecuencias importantes espirituales:

  • El entorno se vuelve más apto para que las energías negativas produzcan energía negra. La energía negra es un tipo de energía espiritual que es el arma principal de ataque de los fantasmas.
  • El entorno es más conducente para que las energías negativas utilicen su energía negra para dañar a la humanidad y también para sembrar las semillas de la destrucción.
  • El máximo impacto sutil de un eclipse sobre los humanos depende de donde éste sea más visible. Mientras más visible, mayor es el impacto sutil sobre la gente en esa región.

Entonces, si por ejemplo un eclipse fuera más visible en medio del Océano Pacífico, éste tendría menor impacto pues se trata de un área mínimamente poblada.

Con este evento las personas tienen mayor probabilidad de verse afectadas por sus ancestros difuntos. En muchos casos, los ancestros difuntos crean problemas en la vida de sus descendientes aprovechando el exceso de energía negra creada por fantasmas durante un eclipse.

Por esta razón, la gente puede experimentar letargo, cansancio, enfermedades, etc., a nivel físico. A nivel psicológico, puede tener exceso de pensamientos negativos y emocionales, especialmente sobre la práctica espiritual.

Se sabe que la luna afecta a la mente, y en el caso de una luna llena, el efecto es incluso más fuerte. Esto se acentúa más cuando hay un eclipse lunar; por tanto, la combinación de la luna llena y el eclipse lunar es severa. Su efecto ocurre a nivel sutil intangible, es decir, la gente sufre malestar a causa de las energías negativas.

Existe un descenso general en la capacidad de toma de decisiones y la gente tiene más probabilidad de tomar decisiones incorrectas pues el intelecto también se ve afectado.

En Australia Será Un Eclipse Total

El espectáculo comenzó el martes a las 20H35 GMT, es decir, el miércoles después del amanecer en Australia, cuando la luna oculte el sol a los habitantes de esa parte del planeta.

En el norte de Australia, en su turístico estado de Queenland, es donde este eclipse total fue más seguido. Este fenómeno solo fue visible desde las vastas zonas despobladas del Pacífico Sur.

A la hora prevista, la sombra de la Luna comenzó a extenderse sobre el Parque Nacional de Garig Gunak Barlu, a unos 250 kilómetros al este de Darwin (norte de Australia), según Fred Espenak, especialista mundial de eclipses de la NASA. A continuación la sombra lunar se desplazó hacia el este, a través del Golfo de Carpentaria.

Totalmente oculto por la Luna, el Sol quedó reducido a un disco negro con una aureola dorada: su atmósfera externa, que se extiende varios millones de kilómetros. Las estrellas también se vieron en pleno día sobre el fondo de un cielo azul añil.

Los habitantes de Papúa Nueva Guinea, el extremo este de Indonesia, la mitad sur de Australia y toda Nueva Zelanda pudieron disfrutar de un eclipse parcial. En Polinesia, el sur de Chile y de Argentina también se pudo apreciarse ligeramente este fenómeno.

Tras un periplo de 14.500 km a través del hemisferio sur, el eclipse terminó a las 23H48 GMT a unos 800 km al oeste de Chile. Los eclipses totales de Sol son escasos. Solo pueden ser observados desde un mismo punto de la Tierra una vez cada 410 años en el hemisferio norte y cada 540 en el hemisferio sur.

Consejos prácticos
  • Realiza práctica espiritual en Iglesias, y lugares con personas que irradien luz y te llenen espiritualmente.
  • Debes trasmitir ese día mucha energía positiva hacia nuestra madre tierra, ya que lo que le trasmitamos eso será lo que nos dará.
  • Recuerda que la práctica espiritual regular realizada a lo largo del año, ayuda a reducir todo el efecto adverso de un eclipse y todas las vibraciones malas de tu entorno.