En todas las culturas y en todos las religiones se cree, desde la mas remota antigüedad, que un eclipse de Sol es un fenómeno misterioso, un enigma y una acumulación de presagios que anuncian grandes y tremendos acontecimientos y aunque el miedo de la gente se inclina a pensar que serán desastrosos, tampoco eso es del todo cierto.

Lo que se deriva de ese encuentro de Luna-Sol es un momento de cambios, una reestructuración de las bases por las que se ha regido el mundo –nuestro mundo– y una especie de espiral, detornado que lo revolverá todo.

En los tiempos en los que no podían calcularse distancias era realmente impresionante ver como la Luna, siendo mucho mas pequeña que el Sol, lo ocultaba por completo durante unas horas.

  • Los Celtas, los griegos y los hindú tenían la seguridad de que un eclipse rompía el equilibrio del universo. Pensaban que si no se canalizaba esa fuerza, influía negativamente en la naturaleza. Los árboles, las plantas y muchos de los animales de los bosques enfermaban y morían.

En otras muchas culturas posteriores se asocian los eclipses totales de Sol con catástrofes, terremotos, erupciones de volcanes, guerras, suicidios, peste, muerte, asesinatos y destrucción. Y la historia, y no las leyendas, han reafirmado esas creencias, por que esta salpicada de hechos contrastados, sucesos inesperados y terribles.

Sin embargo, todos los magos o practicantes de magia saben que este es un momento (teniendo habilidad y conocimientos para manejarlo) fantástico para realizar conjuros o hechizos buenos o malos.

Las líneas de fuerzas lunares y solares se amplían de manera infinita en ese duelo, en esa especie de lucha de Titanes en el firmamento.

La Luna y Sol durante su reto, descargan una energía poderosísima que si sabes encauzarla puedes conseguir cosas asombrosas. Por esta razón los eclipses, podrían cambiar muchas cosas en nuestras vidas y en las vidas de los habitantes del mundo, por esta razón hay que pedirle con mucha sabiduría.

Un eclipse en el ángulo espiritual

Estos son eventos importantes a nivel espiritual. Con ellos hay un aumento en las entidades sutiles de baja vibración las cuales tienen efectos negativos en la humanidad. Estas se aprovechan del aumento de esta vibración para crear una variedad de problemas que tienen repercusiones negativas a nivel mundial.

La práctica espiritual regular permite que quedemos aislados de sus efectos dañinos sutiles. Debido a que el Sol está oscurecido por una barrera sutil durante un eclipse, hay dos consecuencias importantes espirituales:

  • El entorno se vuelve más apto para que las energías negativas produzcan energía negra. La energía negra es un tipo de energía espiritual que es el arma principal de ataque de los fantasmas.
  • El entorno es más conducente para que las energías negativas utilicen su energía negra para dañar a la humanidad y también para sembrar las semillas de la destrucción.

El máximo impacto sutil de un eclipse sobre los humanos depende de donde éste sea más visible. Mientras más visible, mayor es el impacto sutil sobre la gente en esa región.

Entonces, si por ejemplo un eclipse fuera más visible en medio del Océano Pacífico, éste tendría menor impacto pues se trata de un área mínimamente poblada. Con este evento las personas tienen mayor probabilidad de verse afectadas por sus ancestros difuntos.

En muchos casos, los ancestros difuntos crean problemas en la vida de sus descendientes aprovechando el exceso de energía negra creada por fantasmas durante un eclipse.

Por esta razón, la gente puede experimentar letargo, cansancio, enfermedades, etc., a nivel físico. A nivel psicológico, puede tener exceso de pensamientos negativos y emocionales, especialmente sobre la práctica espiritual.

Se sabe que la luna afecta a la mente, y en el caso de una luna llena, el efecto es incluso más fuerte. Esto se acentúa más cuando hay un eclipse lunar; por tanto, la combinación de la luna llena y el eclipse lunar es severa. Su efecto ocurre a nivel sutil intangible, es decir, la gente sufre malestar a causa de las energías negativas.

Existe un descenso general en la capacidad de toma de decisiones y la gente tiene más probabilidad de tomar decisiones incorrectas pues el intelecto también se ve afectado.

Los Celtas realizaban un ritual representando a los dos astros a través de sus símbolos, evocándolos y tratando de desviar la energía que despliegan en ese encuentro hacia objetivos determinados, evitando así su dispersión. Solían enviar esa Fuerza Astral hacia los enfermos y personas mas débiles. Hacia los bosques, los animales de su entorno, los campos y las cosechas.

Sabían canalizar, de igual manera, esa Fuerza hacia objetivos menos concretos, como el éxito en las batallas o en las iniciativas, y eso lo hacían dibujando sobre pieles o pergaminos los anagramas con los que, estaban seguros, y así los Dioses atenderían sus demandas.

Consejos Prácticos

  • Realiza práctica espiritual en iglesias y lugares con personas que irradien luz y te llenen espiritualmente.
  • Debes trasmitir ese día mucha energía positiva hacia nuestra madre tierra, ya que lo que le trasmitamos eso será lo que recibiremos.
  • Recuerda que la práctica espiritual regular realizada a lo largo del año, ayuda a reducir todo el efecto adverso de un eclipse y todas las vibraciones malas que se ayan creado en su entorno.
  • No realices rituales ya que las energía del Eclipse Lunar no es para principiantes y es extremadamente fuertes y puede ser difícil centrar la energía y entonces los hechizos pueden resultar en cosas totalmente diferentes a las esperadas, ya que podrían interferir algunas energías sutiles.
  • Disfruta los regalos que nos ofrece nuestra madre Tierra.