Argentina, Chile y Uruguay se quedarán a oscuras el Martes 2 de julio

Argentina, Chile y Uruguay se quedarán a oscuras el Martes 2 de julio
Cabe destacar que la oscuridad comenzará a llegar en las ciudades de La Serena y Coquimbo alrededor de las 15.20 horas

El eclipse solar total ocurre cuando la Luna cubre por completo al Sol, pues no deja que llegue la luz a la Tierra, motivo por el cual día se oscurece. El cual se puede prolongar por varios minutos, como ocurrirá el próximo martes 2 de julio en Argentina, Uruguay y Chile.

Chile se oscurecerá durante el eclipse solar del 2 de julio

En el caso de Santiago de Chile el oscurecimiento será del 92%; en Montevideo, Uruguay del 94%; en Córdoba, Argentina del 98% y en en Buenos Aires , Argentina, prácticamente quedarán en penumbras, pues se registrará un oscurecimiento del del 99%.

Cabe destacar que la oscuridad comenzará a llegar en las ciudades de La Serena y Coquimbo alrededor de las 15.20 horas, aunque el punto máximo será a eso de las 17:45 horas.

Uruguay

En el caso de Uruguay se irá oscureciendo a partir de las 16:45 hora local y el máximo esplendor será a las 18:00 horas aproximadamente.

Argentina

En el caso de Argentina el eclipse solar podrá ser visto de de oeste a este, pero en las zonas en que se verá mejor son: Buenos Aires, San Luis y Rosario, Santiago del Estero y Neuquén.

Otro de los lugares donde se podrá ver el eclipse solar del 2 de julio son: Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, además de algunas regiones Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá.

En México, el eclipse solar se podrá ver de manera parcial en algunas regiones no en todas.


chispa.tv