Decoración sobre el estado de ánimo

Pocas cosas hacen tanta ilusión a cualquiera que se decida a comprar una vivienda, a buscar casas de alquiler, o a dar un cambio a la que ya posea, como decidir la decoración y el mobiliario que compondrán los nuevos espacios de la casa.

El poder de la decoración sobre el estado de ánimo

Y es que, si bien es cierto que una amplia mayoría de personas acostumbran a imaginar que muebles adquirirán o que objetos incluirán en la decoración en función de sus gustos, de los espacios disponibles, y de la estructura de la propia vivienda.

También lo es que pocos tienen en cuenta un factor fundamental a la hora de decorar el hogar: la importancia de la propia decoración en el estado de ánimo de sus propietarios, y de cualquier persona que acuda a visitar a éstos.

No cabe duda de que la mayoría de personas se sienten reticentes ante espacios oscuros y descuidados, y en cambio, sienten atracción por los más luminosos, pero más allá de estas sensaciones, son pocos los que conocen la forma más apropiada para conseguir mantenerse en paz con el entorno sintiéndose animados.

Para evitar que este desconocimiento provoque que se cometan fallos importantes a la hora de decorar, y la tranquilidad que necesitamos en el hogar no se vea afectada, conviene tener en cuenta..

Muebles del Tamaño Adecuado

Escoge Siempre Objetos Decorativos y Muebles del Tamaño Adecuado

No sobrecargues nunca una estancia para no sentir estrés al entrar en ella y evita la sensación de soledad no dejando demasiados espacios sin cubrir. Busca además en anuncios en Internet objetos de segunda mano, y podrás localizar muebles elegantes y piezas vintage para decorar tu casa de forma armoniosa y mejorar tu ánimo.

Preferencias Estéticas

No dejes de Seguir tus Preferencias Estéticas

Piensa que tu vivienda debe reflejar tu personalidad y tus gustos para sentirte identificado con el lugar en el que resides.

Para que tu casa vaya acorde a tus tendencias obtén muebles y otros elementos siguiendo la imagen que quieras dar y en la que te sientas cómodo, y evita, en la medida de lo posible, componer tu nueva decoración reciclando objetos y mobiliario antiguo que no se ajuste a tus cánones.

Técnicas Decorativas

Lee Sobre Técnicas Decorativas

Existe una amplia variedad de libros que tratan la influencia en el ánimo de la decoración. Conviértete en un experto aprendiendo de las técnicas orientales de decoración como el Feng Shui y mejorarás tu humor en casa y el del resto de las personas que vivan contigo.

Zona de Trabajo y la de Sueño

Diferencia bien la Zona de Trabajo y la de Sueño

Para mantener el estrés y la ansiedad a raya, evita utilizar la misma estancia para trabajar y dormir, ya que la tensión laboral podrá acabar influyendo de forma notable en tu descanso y tu humor.

Plantas

Las Plantas Conseguirán Calmar tu Ánimo

Apuesta por las flores y las plantas para encontrar un oasis de tranquilidad en tus obligaciones diarias. Y es que pocas cosas consiguen tanto hacernos recuperar el control de nuestro ánimo y hallar tranquilidad como regar macetas o podar las hojas de las plantas que tengamos en el hogar.

Los colores

Los Colores Conceden Armonía

Uno de los trucos para conseguir el equilibrio de ánimo, y la armonía emocional a través de la decoración, es dar con la clave sobre el color que utilicemos en cada estancia de la vivienda.

De este modo, es importante tener en cuenta que mientras el blanco inspira pulcritud y debe usarse en baños, otros colores como el azul y todas sus variantes, son los más apropiados para las zonas de descanso.

De igual modo, usar el amarillo en las salas de estudio estimulará la inteligencia, y el naranja en la sala de juegos de los más pequeños conseguirá que éstos se sientan plenos de energía.

Relacionado

Liliana Costa / lc