Una herramienta fundamental para un coach (un asesor, orientador, manager, entrenador) es la cosmobiología o astrología científica multidisciplinaria. En la actividad del coaching existen algunas fórmulas predeterminadas que no necesariamente funcionan para todo el mundo, si no existe una herramienta que vaya a lo particular de cada caso.

Cosmobiología

Aunque haya algunas fórmulas generales, si estas no se combinan con la potencialidad y propósito con la que cada persona vino al mundo, no funcionarán, o su funcionamiento será a medias.

La cosmobiología, como ciencia multidisplinaria, es capaz de integrar todas estas fórmulas motivacionales, muchas de las cuales son tomadas de las clásicas leyes del universo, con las energías personales de cada individuo.

“Coach” tiene que ver con entrenar a alguien para que logre sus metas y objetivos exitosamente. Una persona que está en entrenamiento, debe tener disciplina y constancia, y generalmente eso se logra conectando a la persona con lo que ama hacer, con su talento natural y con su propósito de vida.

Es posible que tengamos talentos ocultos e inexplorados. Un coach cosmobiológico puede ayudar a una persona a descubrir esas potencialidades que no ha usado.

Para comprender realmente lo que en un momento dado está provocando en una persona un deseo de cambio (momento favorable para que emerjan esos “talentos ocultos”), es importante conocer sus ciclos cósmicos y como estos influyen para despertar cualidades que cada persona tiene potencialmente, de acuerdo a su fecha, hora y lugar de nacimiento.

No hay una fórmula del éxito para todos

Lo que funciona para unos, no funciona para otros. Repetir fórmulas generales porque a otro sí le funcionó, puede llevar a la decepción y el desánimo; cada quien puede lograr su fórmula particular de alcanzar el éxito, de acuerdo a su propio potencial.

Un factor fundamental para una asesoría de calidad que lleve a una persona a conectarse con el éxito, es determinar su propósito o misión de vida, su “dharma”, la razón por la que vino al mundo.

La cosmobiología da luz sobre este tema, por lo que un coach puede contar, con el conocimiento cosmobiológico o astrológico, con la mejor herramienta para cumplir con su labor.

Pedro González Silva